Loading...

"Peppa Pig", "Tom & Jerry" y otras series infantiles vetadas por polémicas

En la mayoría de los casos, eliminaron capítulos enteros en algunos países, principalmente de Asia.

Enlace copiado
Entre las series están 'Bob esponja', 'Peppa pig' y 'La vaca y el pollito'. FOTO: Twitter: @spongebob / @imagenretro / Cartoon Network

Entre las series están 'Bob esponja', 'Peppa pig' y 'La vaca y el pollito'. FOTO: Twitter: @spongebob / @imagenretro / Cartoon Network

Enlace copiado

Cuando los programas son infantiles, muchas personas no reparan en el contenido de sus capítulos; pues confían en que sea apropiado para los menores de edad.

Teniendo en cuenta que su público más grande son los niños, han existido casos en los que programas tan famosos como ‘Peppa Pig’ o ‘Tom & Jerry’ han tenido que sacar capítulos del aire debido a su contenido.

Usualmente, esto sucede en países específicos que tienen algún problema con lo que se acaba de emitir en televisión. Acá le contamos algunos de los ejemplos.

‘Las nuevas aventuras de Winnie Pooh’

La serie del reconocido oso amarillo fue prohibida en China, en el 2017, debido a que en redes sociales se comenzó a comparar al presidente Xi Jinping con ‘Winnie Pooh’.

La reacción del gobierno también llevó a que se bloquearan imágenes disponibles del oso en internet para evitar la creación de más memes.

'Peppa pig'

El famoso programa de niños que relata las historias de una cerdita llamada ‘Peppa Pig’ emitió un capítulo en el cual la familia de la protagonista convive con una araña. El mensaje idealmente era enseñarle a los niños a ser amistosos con los diferentes tipos de vida animal que existen, como lo son algunos insectos y arácnidos.

Sin embargo, el episodio se emitió en Australia y allí, en un país que tiene más de 10 mil especies de arañas, un gran porcentaje de ellas venenosas, llegaría a ser incluso peligroso que los niños se sintieran en la confianza de acercarse y tocar a todos los insectos sin supervisión, por lo que el episodio fue prohibido.

‘Bob esponja’

La famosa caricatura que recrea las travesuras de ‘Bob Esponja’ y el resto de sus amigos ha tenido capítulos prohibidos en hasta 120 países como Estados Unidos, Rusia, Australia, etc. 

Bob esponja cuenta con personajes como 'Calamardo', 'Patricio Estrella' y 'Arenita', entre otros. 
Foto: Nickelodeon

Los motivos han sido diferentes. La mayoría de las prohibiciones han tenido que ver con el uso de violencia y lenguaje inadecuado para menores de edad.

Sin embargo, hay un capítulo específico en el cual ‘Calamardo’ está contemplando quitarse la vida, lo cual fue considerado contenido muy fuerte para menores de edad, por lo que fue sacado del aire.

‘Tom & Jerry’

La famosa dupla del gato y el ratón también tuvo episodios prohibidos en algunos países del mundo debido a que “glorificaba la violencia sin repercusiones”, como reportan medios especializados en programas de televisión.

Además, muchas de las escenas mostraban a los personajes fumando o bebiendo alcohol, acciones que no son vistas como apropiadas para programas dirigidos a menores.

‘Pokémon’

En uno de sus episodios la serie mostraba una fuerte explosión con luces azules y blancas. Aparentemente, más de 600 niños resultaron hospitalizados debido a pérdida parcial de la visión, pérdida de la conciencia o convulsiones que fueron relacionadas con la escena y la frecuencia de sonido que llevaba la explosión. 

Tal fue el impacto de esta situación que el incidente comenzó a llamarse el “Shock de Pokémon” , según el medio ‘Scoop Whoop’, y el episodio fue prohibido en varios países de Asia.

"La vaca y el pollito"

La serie animada fue prohibida en India porque el personaje de la vaca era normalmente el foco de burlas y violencias. Además, manejaba un lenguaje que consideraban fuerte para los menores de edad.

Sin embargo, el problema principal con la serie es que, para quienes practican el hinduismo, estos animales son considerados sagrados, por lo que la caricatura ofendía las creencias de gran parte de la población.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Caricaturas
  • Series infantiles
  • Veto
  • Polémicas
  • GDA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines