Loading...

Persona que grabó a policías teniendo sexo podría ir a cárcel en México

El video de los dos uniformados de México fue ampliamente difundido en redes sociales.

Enlace copiado
Persona que grabó a policías teniendo sexo podría ir a cárcel en México

Persona que grabó a policías teniendo sexo podría ir a cárcel en México

Enlace copiado

Hace unos días se hizo popular en redes sociales un metraje en el que aparecen dos policías teniendo sexo.

El video causó conmoción, pues la pareja portaba el uniforme de la institución y se encontraba en una patrulla cerca a un terreno baldío de Ecatepec, en el Estado de México.

El clip dejó claro a qué cuadrante pertenencían los uniformados. Foto: Twitter: @ecatepec

Diarios mexicanos como ‘Milenio’ informaron que tanto el hombre como la mujer habían sido apartados de sus cargos. Entretanto, la Comisión de Honor y Justicia realiza las debidas investigaciones.

Sin embargo, este 28 de julio vuelve a ser noticia lo ocurrido dado que la persona que los grabó, cuya identidad es desconocida, podría enfrentar la cárcel, según lo estipula la ley.

En México existe un conjunto de reformas legislativas que reconocen la violencia digital y sancionan los delitos que atentan contra la intimidad sexual de las personas, haciendo uso de medios digitales.

Lo anterior es conocido como la Ley Olimpia y entró en vigencia en enero de 2020.

Particularmente, en el Estado de México hay dos artículos del Código Penal que hacen referencia a ello. El que respecta a este caso es el artículo 211 Ter.

Este señala: “A quien con la anuencia del sujeto pasivo, haya obtenido imágenes, audios, textos, grabaciones de voz o contenidos audiovisuales de naturaleza erótico, sexual o pornográfico; y las revele, publique, difunda o exhiba sin consentimiento de la víctima, a través de cualquier tecnología de la información y la comunicación, se le impondrá de uno a cinco años de prisión y multa de doscientas a quinientas unidades de medida y actualización (UMA)”.

La UMA en 2021 corresponde a 89.62 pesos mexicanos diarios, 2,724.45 mensuales o 32,693.40 anuales. Es decir, cerca de 17 mil pesos colombianos, 535 mil o alrededor de 6 millones 400 mil.

Según ‘El Heraldo’ de México, la Fiscalía General de Justicia ha investigado alrededor de 1.400 casos, amparados bajo la Ley Olimpia, en sus esfuerzos por combatir la ciberviolencia.

Sin embargo, son procesos que pueden verse dilatados, ya que al estar relacionados con las redes sociales y plataformas de origen extranjero, requieren de asistencia jurídica internacional.

Tags:

  • México
  • Uniformados
  • Policía
  • Sexo
  • Grabación
  • Cárcel
  • Pareja
  • Cargos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines