Lo más visto

Por qué hay tantas mosquitas y cómo hacer para eliminarlas

Las mosquitas de la fruta se multiplican en días de humedad, mirá algunas opciones para ahuyentarlas y eliminar estas pequeñas y molestas plagas de tu hogar.

Enlace copiado
Por qué hay tantas mosquitas y cómo hacer para eliminarlas

Por qué hay tantas mosquitas y cómo hacer para eliminarlas

Enlace copiado

La humedad, la cuarentena o la ausencia de sapos. Ya no importa el motivo, las mosquitas de la fruta invaden nuestras casas y es momento de ponerles fin a estos molestos insectos antes de que el asunto se desmadre. No es una exageración: en una semana una mosca puede ovar 120 veces. Mirá algunas medidas para evitar una superpoblación en tu cocina.

No atraerlas. Lo primero es evitar tener "llamadores". Platos sucios en la pileta, restos de comida sobre la mesada, tachos de basura sin tapa y frutas en proceso de descomposición hacen que se instalen en tu cocina. El consejo es claro: nada sucio en la pileta, mesada limpia y las frutas antes de colocarse en sus canastas o cestos deben lavarse. Siempre. 

Repelerlas.
— Tener plantas en la cocina puede ser una manera de evitar que las mosquitas anden revoloteando por la cocina. Dos aromáticas son especialmente indicadas para espantarlas: la albahaca y la menta. Sus aromas fuertes no les agradan y las espantan. También son útiles otras plantas, como ser: lavanda, caléndula y citronella. 
— Colocá en un frasco (sin tapa) hojas de laurel trituradas. Para ahuyentarlas también vale colgar una rama de laurel en la cocina. 
— Cortá a la mitad un limón y pinchá en cada parte seis o siete clavos de olor. Dejalos sobre un plato sobre la mesada de tu cocina.
— Encendé velas con aromas, como las de citronella. 

Trampas para la muerte
— Si estás con poca paciencia, esta es una solución drástica. Mojá una servilleta con vinagre de manzana. Las mosquitas se sentirán atraidas por su olor y cuando estén todas reunidas, ¡encendé la aspiradora! Tirá/limpiá la bolsa del aparato lo más lejos posible de la puerta de tu cocina.

— Hacé trampas atrapa moscas. Una opción efectiva es poner un recipiente pequeño con una mezcla de tres cucharadas de vinagre, una de detegente y agua. Colocalo sobre la mesada y verás que se ahogarán en el líquido.

— Colocá en el fondo de un frasco o vaso de vidrio tres cucharadas de vinagre de manzana y cerrá el recipiente con un papel film o trozo de nylon (si es negro, mejor porque más las atrae). Luego hacé pequeñas perforaciones en el nylon (como con la punta de un lápiz). Las mosquitas entrarán atraídas por el olor, pero no podrán salir. Si no tenés vinagre de manzana también podés poner dentro del recipiente un trozo de fruta. Apenas comience a descomponerse será un anzuelo para las mosquitas. 

— Si no tenés un frasco de vidrio, también podés hacer una trampa con una botella de plástico. Cortá la parte superior y colocala sobre la base de la botella tal cual un embudo. 

Spray anti mosquitas
— Colocá en un frasco con pulverizador: 1/2 taza de agua, 1/4 de taza de vinagre de manzana y 3 cucharadas de esencia citronella. Sacudí hasta mezclar bien los ingredientes. Rociá sobre las mosquitas para espantarlas. 

— Otra opción es colocar en el frasco con pulverizador alcohol rectificado puro. Las matará al instante. 

Tags:

  • moscas
  • insectos
  • animales
  • mosquitas
  • repeler

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines