Lo más visto

Más de Tendencias

"¡Pregunta estúpida!", "deshonesta", "desagradable": Los arranques de Trump contra la prensa esta semana

Además, el presidente Trump aseguró que podría retirar más credenciales de prensa tal y como lo hizo con el periodista de CNN, Jim Acosta.  

Enlace copiado

Reclamos por libertad de prensa en Estados Unidos - 00:01:51

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que podría retirarles sus acreditaciones a la Casa Blanca a más periodistas después de lo sucedido con el corresponsal de la CNN Jim Acosta.


Antes de partir hacia Francia, Trump dijo en Washington que todavía no tomó la decisión, pero que otros periodistas podrían verse afectados. Las acreditaciones son necesarias para informar, por ejemplo, sobre las conferencias de prensa del presidente.


En particular, el mandatario criticó a la periodista April Ryan, a la que llamó "perdedora" y "desagradable" ("loser" y "nasty", en inglés). Y dijo que los periodistas tienen que tratar a la Casa Blanca y a la oficina del presidente con respeto.


Ryan, de American Urban Radio Networks, le preguntó a Trump en una conferencia de prensa, entre otras cosas, si quería que el nuevo fiscal general en funciones, Matthew Whitaker, interfiriera en las investigaciones de Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. A lo que el presidente respondió: "Qué pregunta estúpida".

Trump también rechazó las denuncias de que la Casa Blanca supuestamente manipuló un video que fue difundido para demostrar que Acosta había tenido un comportamiento inapropiado. "Nadie manipuló", aseguró el presidente, y se quejó por la cobertura periodística "deshonesta" del caso.


La Casa Blanca acusa a Acosta de haberse comportado de manera inapropiada durante una conferencia de prensa llevada a cabo el miércoles, un día después de las elecciones de medio mandato.


En la rueda de prensa, cuando Trump se negó a responder las preguntas de Acosta, una empleada de la Casa Blanca intentó tomar el micrófono del periodista y hubo un breve forcejeo. Según el Gobierno, el video muestra cómo Acosta manoseó a la joven.


Los críticos acusan a la Casa Blanca de manipular y filtrar el video para generar dramatismo en torno al incidente.


Tras esa conferencia de prensa, Acosta informó vía Twitter que le había sido retirado el permiso para ingresar a la Casa Blanca.

Tags:

Lee también

Comentarios