Lo más visto

Preparaciones rápidas y deliciosas

Esta semana, el programa de cocina “La receta del chef”, producido por LA PRENSA GRÁFICA, contó con la participación del chef Omar Argueta.
 
Enlace copiado
Preparaciones rápidas y deliciosas

Preparaciones rápidas y deliciosas

Enlace copiado

Este experto en cocina, que forma parte del staff de chefs que laboran en el restaurante escuela Mesón de Goya, preparó tres recetas: una ensalada, que se puede servir de entrada; pechuga de pollo con salsa, ideal como plato fuerte o principal; y crostinis, que se pueden disfrutar acompañados de una taza de café o de la bebida favorita. Prepárenlas en casa, se darán cuenta que resultan ser fáciles y rápidos de elaborar, y algo mejor, son deliciosos.
 

Ensalada navideña 
con aderezo 
de yogur:
Ingredientes:
3 onzas de lechuga romana
1 onza de uvas
1 onza de fresas
2 onzas de mandarina
2 onzas de melocotones
2 onzas de jícama
Ingredientes para el aderezo:
1 yogur natural pequeño
1/2 cucharadita de vinagre balsámico
1 cucharada de miel
Preparación:
Preparar el aderezo mezclando sus ingredientes y dejarlo reposar unos minutos dentro de la refrigeradora. La ensalada, prepararla rebanando la lechuga y cortando o rebanando toda la fruta. Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos para que se ingredientes. Servir la ensalada acompañada del aderezo para que cada comensal se sirva.

 

Crostiniss de tomate y albahaca
Ingredientes:
Pan baguette cortado en rebanadas
Tomates cortados en rebanadas
4 onzas de queso mozzarella
1 onza de albahaca
1 onza de aceite de oliva
Almendras
Preparación:
En cada rebanada de pan colocar queso mozzarella en rebanada. Hornearlos a 250 hasta que este gratinado el quedo. Antes de servirlos, agregarles tomate y luego bañarlos con el aderezo preparado con el licuado de albahaca, aceite de oliva y almendras.

 

Pechuga de pollo rellena en salsa 
Ingredientes:
4 onzas de pechuga de pollo
1 onza de zucchini
1 onza de cebolla
1 onza de zanahoria
1 onza de berenjena
1 onza de chile rojo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Ingredientes para la salsa de ciruela:
3 onzas de ciruelas sin semillas
2 cucharadas de miel
1/2 taza onza de panela
2 taza de fondo de pollo

Preparación:
Lavar y cortar la pechuga por la mitad a lo largo para que quede delgada. Luego calentar el aceite y saltear todos los vegetales previamente cortados en juliana y una vez cocinados, colocarlos como  relleno en la pechuga, después enrollarla.  Luego en una sartén sellar la pechuga y luego hornearla a 250 grados durante 12 minutos. Para preparar la salsa: licuar juntos todos los ingredientes, luego colocarlos en una sartén para cocinar la salsa e incorporar de último el dulce de panela cortado en cubitos, dejar la salsa en el fuego hasta que hierva por 15 minutos.

Lee también

Comentarios