Lo más visto

Tendencias Miembros de las JEM y de las JRV

Prohíben que periodistas realicen su trabajo en C.E. Juana López

En el centro de votación de Ciudad Delgado ubicado en el Centro Escolar Juana López se les ha prohibido a los medios de comunicación realicen su trabajo.
Enlace copiado
Enlace copiado

Varios inconvenientes se han presentado en el Centro Escolar Juana López de Ciudad Delgado, uno de los centros de votación más importantes del municipio, Uno de los inconvenientes es que los delegados de la Junta Electoral Municipal (JEM) han prohibido de forma terminante poder grabar video y tomar fotografías a los medios de comunicación, entre estos LA PRENSA GRÁFICA.

"Los medios de comunicación ni tan siquiera pueden ingresar a los centros de votación, sin embargo lo han hecho, pero en ningún momento se pueden tomar fotos ni grabar en este lugar", dijo de forma agresiva un delegado JEM.

Según los miembros de la JEM, el Tribulaciones Supremo Electoral (TSE) prohíbe que los periodistas entren a grabar y hacer fotografías a los centros de votaciones.

Una persona miembro de una Junta Receptora de Votos del partido GANA impidió que se grabará una de las JRV. "Acá está prohibido entrar y grabar no puede hacer eso", dijo la mujer impidiendo el acceso. Así también un miembro de la JRV del FMLN a petición de los otros participantes en la mesa de dicho centro de votación, impidió hacer material fotográfico y video.

Detectan uso de propaganda 

En este mismo centro de votación, un grupo de delegados de la JEM se percató que afuera de la sede de votaciones, miembros de partidos políticos se encontraban realizando propaganda electoral, algo que según el Tribunal Supremo Electoral, esta prohibido.

Luego que se comprobaran los hechos, los delegados de la JEM procedieron quitarlos del lugar, ya que tanto simpatizantes del partidos GANA, FMLN y ARENA se mantenían con banderas y entregaban camisetas del partidos a las personas que pasaban por el lugar. Tras la situación hubo una discusión entre los delegados JEM y los miembros de las JRV de los partidos políticos, quienes aludían que no hubo una coordinación para poder evitar esos problemas.

Partidos políticos hacían propaganda afuera del centro de otación/Foto:Iliana Rivas

"La ley dice que deben de estar al menos unos 100 metros a la redonda, el problema es que los jefes de centros tuvieron un acuerdo para poder llegar a cono se iba a trabajar en los centros de votación", dijo un delegado JEM.

Tags:

Lee también

Comentarios