Lo más visto

Más de Tendencias

Tendencias Te puede interesar

¿Puedes resolver este problema matemático? Ejercicio confunde a miles en redes sociales

En Facebook apareció un nuevo desafío viral que pone a prueba las habilidades matemáticas de los internautas. ¿Podrás resolverlo?

Enlace copiado
¿Puedes resolver este problema matemático? Ejercicio confunde a miles en redes sociales

¿Puedes resolver este problema matemático? Ejercicio confunde a miles en redes sociales

Enlace copiado

Se publicó hace poco en Facebook un nuevo desafío que pone a prueba la habilidad de los usuarios. En esta oportunidad, se trata de un ejercicio matemático que viene confundiendo a los internautas, quienes, en su mayoría, necesitan de varios minutos para llegar a la respuesta. ¿Podrás superarlo?

Como podrás apreciar en la imagen, publicada por la página de Facebook del programa Perspectivas desde Buenos Aires, estamos ante lo que aparenta ser un sencillo problema de sumas. Primero, se suma 1 más 2, lo que da el resultado esperado: 3; sin embargo, el reto se va poniendo más complejo.

Cuando se suma 2 más 3, lo que da como respuesta 8. Luego, se suma 3 más 4, lo que resulta en 15. Finalmente llega el reto: ¿cuánto se obtiene de la suma de 4 más 5 teniendo en cuenta la lógica del ejercicio?

“¿Sobra algo? ¿Falta algún signo? Yo tardé menos de 10 segundos en hallar el resultado”, dijo el presentador del reto que se viralizó en Facebook.

Si bien es cierto que la mayoría de usuarios pudo resolverlo, hubo una buena parte que pidió conocer la respuesta. Para llegar a esta, basta con observar todas las sumas como una y no por separado.

El truco está en adicionar cada resultado con la suma del que le sigue. Por ejemplo, para llegar a 8, a la suma se le agregó el 3 anterior. Lo mismo con el 15, cifra a la que se le sumó el 8 que está arriba.

En conclusión, bastaría con sumar el 15 anterior a la suma de 4 más 5 para llegar a la respuesta, que es 24.

Tags:

  • Reto
  • Problema matemático

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines