Lo más visto

Tendencias Sobreviviendo a la cuarentena

Qué hacer en cuarentena: las plataformas de libros y audiolibros en línea para vivir el confinamiento

Encuentra títulos como el “Código Da Vinci”, “Las Crónicas de Narnia”, “A todos los chicos de los que me enamoré”, “Mujercitas” y más libros gratuitos en plataformas en línea para difundir la campaña #Quedateencasa. 

Enlace copiado
Qué hacer en cuarentena: las plataformas de libros y audiolibros en línea para vivir el confinamiento

Qué hacer en cuarentena: las plataformas de libros y audiolibros en línea para vivir el confinamiento

Enlace copiado

En tiempos de cuarentena por COVID-19 no hay nada mejor que encontrar actividades que mantengan nuestra ocupada y nada mejor que escaparse al mundo literario. Para los ávidos del hábito de la lectura, y para quienes quieren empezar a cultivarlo, en internet las editoriales liberaron títulos para leer de forma gratuitamente. Otras plataformas las sugerimos por el amplio catálogo gratuito que siempre han tenido.


“Mujercitas”. Es otra popular obra que forma parte de los catálogos recomendados en esta nota.

Algunas editoriales han liberado su catálogo para leer de forma gratuita por algunos días mientras dura la cuarentena en la que muchos países se han visto obligados a implementar. La mayoría lo hizo siguiendo las campañas de Twitter e Instagram #Quedateencasa, #Yomequedoencasaleyendo y #Leamosencasa. La plataforma Leamos es una de estas que ha puesto gratis más de 40,000 libros y audiolibros en español. Para tener acceso a ello lo único que debes hacer es descargar su app en el celular o tablet y listo, o también puedes hacerlo desde su página web. (https://www.leamos.com/ar/)  


“Ensayo sobre la ceguera”. Este libro de José Saramago es uno de los títulos disponibles para leer en línea en la plataforma Leamos.

Esta plataforma tiene divididos sus libros por categorías desde Cocina, Filosofía, Música, Literatura juvenil, Literatura clásica hasta títulos más técnicos como de Arquitectura, Informática y más. En su página de inicio anuncia que puedes leer gratis por 30 días debido a la situación especial que se vive por la pandemia.

La editorial Planeta también tiene a disposición hasta el “A todos los chicos de los que me enamoré” de Jenny Han; y “Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero”. Así mismo, han pensado en todos los gustos de quienes están en cuarentena ya que incluyeron libros de cocina, infantiles y para quienes gustan del Manga. Visita su página:  https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/

Desde Argentina algunas plataformas de libros como Me Gusta Leer (https://www.megustaleer.com.ar/) también se unen a esta cuarentena y ya comenzaron a liberar contenidos para adultos y niños divididos en categorías como: Cuarentena con tus niños, Cuarentena con amigos, Cuarentena en pareja, Cuarentena en soledad y Cuarentena en la cocina. Anunciaron que en los próximos días continuarán subiendo más contenido literario gratuito para pasar el confinamiento en casa.


Lectura. Durante la cuarentena la lectura puede ser una actividad para distraer y relajar la mente.

Con el mismo propósito y hashtag #leamosencasa, la editorial argentina El Ateneo también tiene disponible algunos títulos gratuitos como: “El archivo de Sherlock Holmes” de Arthur Conan Doyle; “Que nadie te salve la vida”, de Flavia Company; y “Mal de muchas” de Marcela Alluz.

También, otras editoriales como Norma (especializada en contenido infantil y juvenil), Editorial Anagrama y Editorial AZ poseen contenido para leer durante la cuarentena y que puedes visitar sin importar tu nacionalidad. 

Por último, puedes optar por las aplicaciones para tabletas y celulares como Amazon Kindle que mantiene siempre un catálogo de hasta 100 libros gratuitos o por menos de un dólar como: “Don Quijote”, de Miguel de Cervantes; y “Mujercitas”, de Louisa May Alcott. O hacer uso de las bibliotecas públicas en línea que poseen gran cantidad de material como la Biblioteca Digital Mundial creada por la UNESCO y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines