Lo más visto

Tendencias Crisis por coronavirus

¿Qué pasa si mi parto es en 15 días y necesito que alguien me lleven al hospital? Esta y otras preguntas de los salvadoreños para funcionarios en dos días de cuarentena

Si usted tiene alguna duda sobre las medidas de contención tomadas para evitar el contagio del COVID-19, puede hacerlas llegar por nuestras diferentes cuentas en redes sociales o por Whatsapp, al número: 7682 5525 y nosotros las trasladaremos a los funcionarios.

Enlace copiado
Captura de pantalla de un mensaje enviado al Whatsapp de La Prensa Gráfica.

Captura de pantalla de un mensaje enviado al Whatsapp de La Prensa Gráfica.

Enlace copiado

Tras dos días de la declaratoria de cuarentena total domiciliar por parte del Ejecutivo como medida de contención ante el avance de la pandemia por COVID-19, entre los salvadoreños empiezan a surgir una serie de interrogantes, derivadas de las situaciones de cada quien. Ellos  han hecho llegar sus dudas a la redacción de La Prensa Gráfica.

La cuarentena domiciliar, que entró el vigencia el pasado domingo, implicar para el grueso de los salvadoreños permanecer en casa tiempo completo durante 30 días. Excepcionalmente puede circular en las calles personas que trabajan en algunas instituciones del gobierno, principalmente de seguridad pública y salud; una persona por cada hogar designada para comprar alimentos y medicinas; personal de los medios de comunicación, entre otros. Además, se ha ordenado que en cada vehículo que circule solo puede ser ocupado por una persona.

Así, los salvadoreños tienen una gran cantidad de consultas para sus funcionarios públicos, según el caso de cada familia:

Por ejemplo, una persona pregunta que si dos miembros de una misma familia laboran en la misma empresa y utilizan el mismo vehículo para viajar, ¿serán detenidos?.

Otro usuario ha preguntado si, en el caso de las panaderías que siguen funcionando, cual será la dinámica a la hora de comprar o vender el pan y si podrán los panaderos visitar cada colonia para distribuirlo.

Además, una persona que trabaja como conductor bajo la aplicación Uber también ha preguntado si podrán seguir laborando o qué disposiciones se han tomado al respecto.

Otras personas han preguntado si, en el caso de una mujer que está próxima va a dar a luz a su bebé y necesitará en su momento ser trasladada por otra persona al hospital, qué disposiciones tienen las autoridades al respecto.

Recuerde que puede trasladarnos todas sus dudas por medio del Whatsapp 7682 5525, al correo [email protected], o en nuestras cuentas en las diferentes redes sociales y este periódico hará llegar sus interrogantes a los funcionarios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines