Salt Bae busca chef para restaurante donde cobra casi $2,000 por un bistec, ¿cuánto ofrece de salario?

Salt Bae está buscando a un chef para para su restaurante de Londres, donde los filetes Golden Giant Tomahawk tienen un precio de 1.975 dólares, pero ofrece un sueldo de 16 dólares la hora, menos que el costo de sus postres
 

Enlace copiado
Enlace copiado
El chef turco Nusret Gokce, también conocido como Salt Bae, posa para las fotos en su restaurante Nusr-Et de Estambul el 1 de junio de 2020. (OZAN KOSE / AFP).

El famoso chef turco Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, de 38 años, es dueño de una cadena de 16 restaurantes en diseminados en seis países del mundo y tiene una fortuna personal de unos $50 millones. Uno de sus negocios, ubicado en Londres, está buscando a un chef para que sea el encargado de preparar los platillos costosos que allí se venden, como los filetes Golden Giant Tomahawk, que tienen un precio de $1,975. Pero pese a ese elevado costo, el sueldo que ofrece es de 16 dólares la hora.

Según El Diario, el puesto lleva el nombre de Chef de Partie y es para Nusr-Et, el restaurante de carnes de Londres. En este lugar se paga 12 libras esterlinas la hora ($16), más propinas. Ese salario es equivalente al costo de un puré de papas que se vende en el restaurante de moda, dice en mencionado medio de comunicación.

“Increíble oportunidad para que un experimentado Chef De Partie se una al equipo de Nusret en el nuevo restaurante de Londres. Como Chef De Partie, trabajará con algunos de los mejores ingredientes del Reino Unido y del extranjero en uno de los asadores más famosos del mundo”, dice la convocatoria.

“Usted jugará un papel vital en un gran equipo y apoyará al Jefe de Cocina durante el servicio. Para el candidato seleccionado, Nusr-Et London ofrece un salario altamente competitivo y excelentes oportunidades para desarrollar una carrera global”, continúa el anuncio.

Según la carta de Nusr-Et London sus postres cuestan 34 dólares (£25 libras), refrescos 12 dólares (£9 libras) y una hamburguesa de oro de 136 dólares (£100 libras).

Empleados preparan carne en el restaurante Nusr-Et del restaurador turco Nusret Gokce, también conocido como Salt Bae, en Estambul. (OZAN KOSE / AFP).

La cuenta millonaria

Hace unas semanas, la astronómica cuenta en el restaurante de Londres de Salt Bae se volvió viral en las redes sociales. Un grupo de personas que fue a comer expresó su disgusto por el alto precio de la cena, que rondó las 37.000 libras esterlinas ($51,000), y compartió ese fastidio en Internet.

Lo que más les indignó fue el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 5.000 libras ($6,900).

No hay información de cuántos eran los comensales, pero en detalle puede verse que pidieron un Golden Tomahawk, por un valor de 850 libras ($1,200).

También ordenaron 16 porciones de una Baklava especial de la casa y cuatro Golden Baklavas con algunas porciones de papas fritas que salieron poco más de 600 libras (824 dólares).

Pero lo que llevó el precio de la cena a las nubes fue el costo de la bebida. Los comensales de Nusr-Et pidieron una botella de vino francés Chateau Petrus del año 1996, que salió unas 9.100 libras (12.500 dólares) y dos botellas más del mismo vino, del 2003, que en total costaron 19.900 libras ($27,000).

Para el final de la comida, los clientes brindaron con un champagne rosé Dom Perignon, a un costo de 1.620 libras ($2,200).

Eso significa que en total gastaron 30.620 libras solo en bebidas alcohólicas, que en dólares serían 42.000.

El excesivo precio final se nutrió también de un elemento que muchos usuarios de redes sociales consideraron abusivo: el servicio de mesa.

En total, el precio de la cena fue de 32.194 libras ($44,250) pero a ello se le anexó un 15% por “servicio de mesa”. Esto es, unas 4.829 libras más ($6,600).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Salt Bae
  • Chef
  • Empleo
  • Nusret Gökçe

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines