Lo más visto

Más de Tendencias

Salvadoreños podrán ver Estación Espacial Internacional durante tres días seguidos: estos son los horarios

La Asociación Salvadoreña  de Astronomía (ASTRO) indicó que la estación se podrá ver entre este sábado y lunes. 

Enlace copiado
Foto: NASA

Foto: NASA

Enlace copiado

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) será visible en El Salvador entre el 8 y el 10 de febrero, informó este viernes la Asociación Salvadoreña  de Astronomía (ASTRO). 

ASTRO, sin embargo, destacó que el mejor día para observar la estación en el cielo salvadoreño será el próximo lunes, ya que el centro de investigación se tornará más brillante que en los otros dos días. Abonó que destacará "casi comparado con el brillo del planeta Venus". 

"Ademas su paso por el cielo salvadoreño será mas largo, mientras que los otros 2 serán mas cortos", abonó la Asociación. 

De acuerdo con ASTRO, la dirección del tránsito de la estación será hacia el noreste para el sábado. Se podrá observar entre las 6:45 p. m. y las 6:46 p. m. El domingo se podrá ver con dirección al noreste, entre las 7:32 p. m. y las 7:35 p. m. 

Mientras que el lunes los salvadoreños podrán ver la ISS cuando se desplace hacia el oeste y noreste. El horario indicado para verla será de 4:45 p. m. a 6: 51 p. m.  

La Estación Espacial Internacional está tripulada permanentemente por astronautas de Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y Europa. El proyecto funciona como un centro de investigación desde hace 17 años.

Las tripulaciones con astronautas de diversas agencias espaciales y más de otros cien países han participado en los proyectos de ciencia y educación realizados en la base espacial.

Tags:

  • NASA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines