Lo más visto

Más de Tendencias

Se acabó el tiempo de tolerancia a los acosadores en Hollywood

Hoy se celebran los premios Globos de Oro, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) en reconocimiento a los mejores profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a escala mundial. El evento también ha servido para denunciar el acoso sexual y las injusticias de género en Hollywood. 
Enlace copiado
Foto de AP.

Foto de AP.

Enlace copiado

La entrega de los Globos de Oro de este año ha estado marcada por el activismo y por el feminismo. Durante los últimos meses se han conocido incontables casos de acoso y abuso sexual. También se han conocido historias de actrices y presentadoras de televisión que ganan menos que sus compañeros hombres (a pesar de realizar el mismo trabajo) y de los actos sexuales que cometían hombres famosos contra mujeres e incluso, contra hombres jóvenes.

El slogan de esta noche ha sido "TIME IS UP", lo que se traduce a "se acabó el tiempo". La iniciativa sugiere que se acabó el tiempo de la tolerancia al abuso, del silencio y de la inequidad. La mayoría de personas en los Golden Globes se ha vestido de negro para protestar contra el acoso sexual. Algunos han dicho que esa forma de protesta es superficial, pero es la primera vez que se realiza una protesta simbólica tan general durante estos premios. 

Actrices como Emma Watson se hicieron acompañar de activistas feministas durante la alfombra roja para dar a conocer la importancia de su labor en los cambios que se pretenden lograr. La acompañante de Watson es Marai Larasi, quien durante 23 años ha trabajado por los derechos de las mujeres negras y de minorías étnicas.

Incluso, el contenido de una de las series que más está arrasando con los premios, se refiere a lo que pasa en una distopía donde las mujeres son tratadas sin dignidad. Así, Elisabeth Moss ganó el premio para mejor actriz en una serie dramática de televisión por "The Handsmaid´s Tale". En su discurso de aceptación del premio aseguró que "ya no vivimos en los espacios en blanco en el borde de la impresión, ya no vivimos en los huecos entre las historias, somos la historia impresa y estamos escribiendo la historia nosotras mismas".

El enfoque de la noche ha estado focalizado en reivindicar el aporte de las mujeres a la industria del entretenimiento y en pedir que de una vez, las mujeres puedan trabajar sin ser acosadas y sin miedo.

Aún queda por ver si esta protesta se traducirá en acciones reales dentro del mundo del entretenimiento que, en su mayoría, sigue estando dominado por hombres. 

Tags:

  • Globos de Oro
  • #MeToo
  • Acoso Sexual

Lee también

Comentarios