Lo más visto

Se cree que se encontraron los restos de la famosa piloto Amelia Earhart

Los huesos fueron encontrados cerca de la zona en la que la afamada aviadora Amelia Earhart se habría perdido en 1937 durante una ruta pionera.
Enlace copiado
Foto de EFE

Foto de EFE

Enlace copiado

Unos restos óseos encontrados en una remota isla del Pacífico Sur podrían dar un vuelco en su historia, luego de que un científico los analizara para revelar una posible relación con la primera piloto en hacer un vuelo sola, Amelia Earhart, quien desapareció durante un viaje pionero que realizó por esta zona del planeta en el año 1937.

Inicialmente se creía que estos restos pertenecían a un hombre, sin embargo, el profesor emérito de antropología de la Universidad de Tennessee, Richard Jantz, recurrió a la tecnología actual de huesos para analizar los restos y así determinar que probablemente se trata de los de la piloto californiana.

Amelia Earhart fue la primera mujer piloto en realizar un vuelo sola a través del océano Atlántico, y se perdió durante una expedición alrededor del mundo que realizó en 1937 junto a Fred Noonan.

El contacto con los aviadores se perdió en el océano Pacífico, específicamente en la zona cercana a la Isla Howland. La teoría más fuerte es que Earhart, de 39 años, y Noonan, de 44, se quedaron sin combustible y cayeron con su Lockheed Electra al océano Pacífico.

Otra teoría que también ha tomado fuerza con los años es que aterrizaron en la inhabitada Gardner Island, ahora conocida como Nikumaroro, parte de la República de Kiribati, donde ella sobrevivió por un tiempo.

 

En 1940, una expedición británica encontró un esqueleto humano, huesos, parte de la suela de un zapato de mujer y un par de cosas más. Estos restos fueron enviados a Fiji y examinados en 1941 por el doctor David W. Hoodless, profesor de anatomía, que determinó que eran los de un hombre. Sin embargo, los huesos se perdieron posteriormente.

Usando el software Fordisc, que estima el sexo, estatura y otros detalles a partir de medidas de esqueletos, Jantz reexaminó siete medidas de huesos hechas por Hoodless y las comparó con las medidas de Earhart basándose en fotos y ropa de ella. 

Así determinó que los huesos eran seguramente los de la aviadora, pues se asemejan más a los de Earhart que a 99% de individuos de una amplia muestra referencial, según el estudio.

Lee también

Comentarios