Lo más visto

Si vive en EUA, no coma lechuga romana

Esa hortaliza es considerada como posible causa de intoxicación alimentaria, según la web de Consumer Reports.
Enlace copiado
Foto de internet

Foto de internet

Enlace copiado

La web consumerreports.org publicó recientemente que en las últimas siete semanas 58 personas en Estados Unidos y Canadá han sido infectadas por una “cepa peligrosa” de la bacteria Escherichia coli.

El motivo de su mal sería comer lechuga romana, una hortaliza reconocida por sus pocas calorías, contenido de agua, fibra y vitaminas.

De esas personas enfermas, una ha muerto en Estados Unidos y una en Canadá.

Los estados afectados de Estados Unidos son California, Connecticut, Illinois, Indiana, Michigan, Nebraska, Nueva Hampshire, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Virginia, Vermont y Washington.

E. coli, la bacteria peligrosa

La E. coli vive en el intestino. La mayoría no causa problemas, pero algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea. “El peor tipo causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte. En general ocurre en niños y en adultos con sistemas inmunitarios debilitados”, dice medlineplus.gov, una web del gobierno estadounidense.

MINSAL emite recomendaciones por bacteria

“Las autoridades de salud canadienses identificaron la lechuga romana como la fuente del brote en Canadá, y están aconsejando que consideren comer otros tipos de lechugas para ensaladas hasta nuevo aviso”, sostiene consumerreports.org.

¿Sabes qué es la E.coli? Es una bacteria peligrosa y debes tenerle miedo

Consumer Reports se define a sí misma como una organización independiente que procura beneficiar a los consumidores poniendo sus necesidades en primer lugar en el mercado. Ha hecho este trabajo por 80 años.

En Estados Unidos se aconseja que se deje de comer esa lechuga hasta que se identifique la causa del brote y se elimine el alimento responsable de la crisis. Parte de la responsabilidad atribuida a la lechuga es por ser un alimento que casi siempre se consume crudo.

Tags:

Lee también

Comentarios