Lo más visto

Sonda InSight de la NASA toma su primer selfie sobre la superficie de Marte

La nave enviada a explorar por primera vez el interior del planeta rojo envió su primera imagen, tomada el 6 de diciembre y compuesta de 11 mosaicos.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto de la sonda espacial InSight sobre la superficie de Marte
NASA/JPL-Caltech

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, publicó el primer "selfie" tomado por la sonda InSight, enviada a explorar el interior de Marte.

InSight, que aterrizó en el planeta rojo el 26 de noviembre, utilizó su brazo robótico para tomar la imagen de toda la nave y su entorno.

Se pueden ver los paneles solares de la sonda, así como la cubierta que contiene los instrumentos científicos, sensores meteorológicos y antena UHF.

La foto es una composición de 11 mosaicos, una técnica similar a la utilizada por la misión Curiosity, de 2012, en la que varias tomas separadas son superpuestas para formar una imagen completa .

El "selfie" fue tomado el 6 de diciembre, según la NASA.

La agencia añadió que también habían recibido una foto adicional del "área de trabajo" de la sonda, un terreno de 2x4 metros justo en frente de la nave. La imagen también es un mosaico compuesto por 52 fotos separadas.

La siguiente tarea para el equipo encargado del proyecto es decidir dónde en esta área empezarán a colocar los instrumentos de Insight.

La misión será la primera en explorar "las entrañas" de Marte por medio de instrumentos que le permitirán perforar la superficie hasta una profundidad jamás alcanzada y medir así los movimientos sísmicos del planeta rojo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZU3QkNT_HGo&t=983

https://www.youtube.com/watch?v=oCQTnZrwxtE&t=116

https://www.youtube.com/watch?v=gp-BJURhOlA&t=20

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines