Lo más visto

Squash para Todos pone en marcha su torneo benéfico

El torneo tendrá representación de atletas mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños en el Maya Country Club. Aquí los detalles.
Enlace copiado
Squash para Todos pone en marcha su torneo benéfico

Squash para Todos pone en marcha su torneo benéfico

Enlace copiado

El programa Squash para Todos tiene en marcha su cuarto torneo abierto con la participación de un centenar de atletas en las categorías juvenil y mayores.

Según el director del programa Squash Para Todos, Carlos Schonenberg, el torneo denominado “Yo sueño Squash para Todos Júnior Open 2017" contará además de los cuscatlecos con representación de atletas mexicanos y guatemaltecos.

La donación es de $15 por la inscripcion en la categoría juvenil; $20 en Open, Open Bis, y la misma cantidad para jugar en dobles.  Según los organizadores lo recaudado servirá para mantener activos e impulsar los programas en las comunidades y escuelas de la zona tecleña.

“Compramos equipos deportivos a los chicos, los llevamos a competir a veces a Guatemala. En 2017 hemos superado las expectativa y hemos mantenido el número de atletas en más de 60 y se proeyctan nuevos atletas a dominar las respectivas categorías sobre todo los que están en FESA”, dijo Schonenberg.

Las  categorías del torneo son open A, B, C y novatos, doble júnior; masculino y femenino sub 9, 11, 13, 15 y 17 años de edad. 

Las competencias de este viernes iniciaron desde las 8:00 de la mañana en las canchas del Maya Counrty Club en Santa Tecla.

En el plano deportivo los objetivos de Squash para Todos están definidos. “El objetivo es ganar con Israel Ábrego y Ernesto Molina la categoría absoluta y tratar que la mayoría de nuestros juveniles se posicionen en los primeros lugares", explicó Schonenberg.

Squash para Todos surgió en diciembre de 2015 como programa preventivo contra la violencia y  crear oportunidades a los jóvenes para continuar sus estudios y practicar el squash.

“Es un modelo similar al de Estados Unidos solo que allá el objetivo es poner a los niños en las universidades y nosotros lo hemos adaptado a nuestra realidad y que terminen el noveno grado, después apoyarlos a seguir en el bachillerato", mencionó Carlos Schonenberg.

Tags:

  • squash

Lee también

Comentarios