
Los calendarios siguen siendo para muchos una útil herramienta y puedes utilizarlos también para adornar tu hogar.
Los calendarios impresos siguen siendo de utilidad para quienes deben llevar el registro de determinadas fechas. Foto LPG/J. Carbajal.
Se acaba el 2021 y qué mejor forma de recibir el año nuevo que con un útil calendario. En El Salvador es tradición que comercios grandes o pequeños obsequien esta útil herramienta a sus clientes como un agradecimiento por su fidelidad durante todo el año que termina y para dar un buen inicio al que entra.
A pesar de que ahora los avances tecnológicos te dan esta misma funcionalidad en la palma de la mano, para muchos los calendarios siguen teniendo una importante utilidad para llevar el registro de las fechas, de marcar en alguno de sus días para dar seguimiento a alguna actividad e incluso para llevar el registro de las fases de la luna y con ello determinar tiempos de cosecha, entre otros.
Pero, si no te dieron calendario en la tiendita, la quesería o tortillería, también tienes la posibilidad de adquirir el tuyo en las calles del centro de San Salvador. Hay dos puntos en ese sector reconocidos por ofrecer calendarios: Variedades Mary y Revistas Reyes, ubicados sobre la 4a. Calle Oriente del Centro Histórico.
Además de tener números, los calendarios son ese reflejo de la personalidad de la familia que habita un lugar o de la persona que lo ha colocado en su oficina, por lo que en estos lugares podrá encontrar diseños para todos los gustos y colores: desde los tradicionales como el Salmo 91, la “niña de la espina”, paisajes con borregos, imágenes religiosas como la Virgen de Guadalupe, de gatitos y perritos; hasta los más modernos y actualizados como el del Alianza campeón del torneo y sus copas, los que prefieren al Real Madrid o Barcelona e infinidad de caricaturas favoritas de niños y niñas como Cars, la Princesa Sofía, Minnie o de las taquilleras Frozen y Spiderman.
Si debe visitar el Centro para realizar sus compras de fin de año, no olvide adquirir su calendario o para regalarlo como un pequeño detalle y así llevar el registro fiel del año que está a punto de comenzar.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios