Lo más visto

Tendencias La Unión

Trasladan a reos de las bartolinas policiales

La PNC estima que las celdas quedaron descongestionadas en un 20 %. Habrá más movimientos.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Condenados.  Buena parte de los pandilleros trasladados ya recibieron pena por diversos delitos. Algunos llevaban tres años de permanecer en las bartolinas.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Condenados. Buena parte de los pandilleros trasladados ya recibieron pena por diversos delitos. Algunos llevaban tres años de permanecer en las bartolinas.

Enlace copiado

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) ordenó el traslado de 20 reos comunes que estaban guardando prisión en las bartolinas de la delegación policial de La Unión. Dicha operación se hizo efectiva en patrullas de la PNC que movilizaron a los presos hasta el centro penal de Usulután. 


Entre los reos que fueron trasladados algunos ya tenían hasta tres años de permanecer en bartolinas y ya están purgando una condena, por lo cual era necesario que fueran llevados a un centro penitenciario, como lo ordena la ley. 


 “Esto se da para descongestionar en un 20 % el hacinamiento que existe acá, en las bartolinas. Y entre los que han sido trasladados hay reos condenados por homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y robo”, afirmó el oficial de servicio de la PNC. 


Las autoridades policiales aseguraron que en los próximos días se realizará otro traslado de 68 reos, que también ya recibieron una condena pero que aún siguen en las bartolinas. Los traslados se ejecutarán a diferentes centros penales del país. 


La población reclusa en las celdas de la PNC unionense ascendía a 143 reos, incluyendo a 12 mujeres. Según la PNC, la mayoría de los recluidos son pandilleros, y esa clasificación es lo que atrasa su traslado, porque hay que esperar a que se abran cupos en los penales que albergan a miembros de grupos terroristas. 


En años anteriores, el hacinamiento en dichas bartolinas ha llegado a extremos que ha provocado la muerte de no menos de cinco reos; sin embargo, este año no se ha reportado ningún deceso, a pesar de que las condiciones prácticamente siguen siendo las mismas. 

 

68
 reos pendientes de ser llevados a centros penales del país.

Lee también

Comentarios