Tres apagones que siembran dudas sobre votación en CIFCO

Tres apagones se registraron en la jornada matinal en el CIFCO, uno de los más importantes centros de votación de la capital. 
Enlace copiado
Enlace copiado

Tres apagones, de un aproximado de 10 minutos, se registraron en la jornada matinal en el CIFCO. El último de ellos ocurrió casi al mediodía. 

Según Édgar Córdoba, coordinador de la región central de la Dirección Nacional de Protección Civil, la causa son problemas internos de la red eléctrica del recinto, sobre todo en la correspondiente al pabellón 1, el más grande de los utilizados para este evento electoral. 

Córdoba explicó que el problema inicial se dio por un bajón de voltaje. Los otros dos apagones se dieron porque los técnicos del CIFCO sobrecargaron el sistema al encender todos los aires acondicionados al mismo tiempo.  

"La compañía eléctrica mandará en un momento a su personal para hacer las reparaciones. Lo que más nos interesa es que no se registren al final del día, cuando se estén transmitiendo las actas", comentó Córdoba. 

El problema ha afectado sobre todo a los miembros de las JRV del pabellón 1 a los que llegaba apenas un hilillo de luz, aunque la visibilidad todavía era posible. 

"Nos hemos tenido que auxiliar en la luz de los teléfonos celulares para no cometer errores", dijo el secretario de la JRV 559.

Este problema fue especialmente señalado por observadores internacionales, como los integrantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, quienes recalcaron el riesgo de que ocurra a la hora de las transmisiones de las actas. 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter