Lo más visto

Tendencias Sobreviviendo a la cuarentena

Tres recetas fáciles y ricas para hacer en casa con los niños durante la cuarentena

Cocinar puede ser terapéutico, entretenido, es la oportunidad para hacer algo divertido con tus hijos y, además de todo, disfrutan todos juntos del resultado.

Enlace copiado
Enlace copiado

En esta necesaria cuarentena por la pandemia del coronavirus, los niños pueden depender más de lo normal de la tecnología para no aburrirse, pero esto no es muy positivo para la salud de sus hijos; por ese motivo, entretenerlos en la cocina con recetas fáciles, divertidas y deliciosas puede ser una buena opción.

Acá compartimos 3 recetas que puede hacer con sus pequeños:

MINI PIZZAS

 

 

Recetas sencillas para hacer en casa

INGREDIENTES:

Pan árabe pequeño

Salsa de tomate 

Quezo Mozzarella 

Jamón 

Aceitunas verdes

Chile verde

Cebolla

Tomate

(pueden quitar y agregar los toppings que más gusten)

PREPARACIÓN:

Lavar todas las verduras, cortar la cebolla y chile verde en tiras, cortar el tomate en rodajas y el jamón en pequeños trozos. Al tener todos los toppings preparados, es momento de echar la salsa en el pan árabe, trate de que no queden espacios sin untar; luego, colamos de forma uniforme el jamón, el chile verde, la cebolla, las rodajas de tomates y las aceitunas, y para finalizar esparcimos el queso en toda la mini pizza. Es hora de meterlas al horno tostador, de 10 a 15 minutos bastarán para que el queso se gratine y se incorporen todos los ingredientes. Ahora a disfrutar. 

TACOS DE POLLO Y AGUACATE

 

Recetas sencillas para hacer en casa

INGREDIENTES:

Pechuga de pollo sin hueso

Tortillas para tacos

Lechuga

Aguacate

Mayonesa para aderezar 

Aceite

Para marinar el pollo:

Sal

Pimienta

Cilantro

PREPARACIÓN:

Cortar en trozos pequeños el pollo, agregarle sal, pimienta y cilantro finamente picado, dejar reposar por unos 20 minutos. Al tener el pollo marinado, echarlo en una sartén caliente con aceite, dejar cocinar hasta que el pollo dore un poco y mezclar constantemente para garantizar su cocción uniforme, una vez esté cocinado, reservar. Calentar las tortillas metiéndolas al microondas envueltas en una manta por un minuto. Es hora de armar el taco, encima de la tortilla colocamos la lechuga previamente lavada y cortada en trozos pequeños, después ponemos el pollo, unos trozos de aguacate y finalizamos con mayonesa y cilantro fresco para aderezar.

ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO

 

INGREDIENTES:

Rebanadas de pan de caja 

Rebanadas de jamón 
Queso Mozzarella en rebanadas 
Mayonesa
Aceite 

PREPARACIÓN:

Aplanar con un rodillo las rebanadas de pan de caja, poniendo especial cuidado en los bordes, untar mayonesa a una de las caras del pan y colocar el jamón junto con el queso. Enrollamos y ponemos a dorar en una sartén caliente con un poquito de aceite, cuidamos que se dore por todos los lados hasta gratinar el queso. Listo para disfrutar. 

Tags:

  • recetas
  • cocina
  • cocinar en casa
  • cocinar con los niños
  • cuarentena
  • coronavirus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines