Loading...

Trucos para evitar y quitar las manchas de desodorante en la ropa

Algunos productos caseros, que se consiguen en cualquier supermercado, le pueden ayudar.

Enlace copiado
¿Cómo quitar las manchas de desodorante en la ropa?

¿Cómo quitar las manchas de desodorante en la ropa?

Enlace copiado

De seguro alguna vez ha notado que en ciertas prendas de ropa, como camisas, camisetas, blusas y demás, aparecen unas manchas en la parte de las axilas, con las que probablemente ha batallado para quitar, pero le parece una tarea casi imposible. Es por eso que le presentamos unos sencillos trucos para que pueda deshacerse de ellas.

El color de estas marcas depende del tono de las prendas: si son oscuras, la coloración suele ser blanca y, por el contrario, si las vestimentas son claras, las manchas tienden a ser de color amarillo.

Lo cierto es que, independientemente del color, muchas personas encuentran esto desagradable, por lo que terminan deshaciéndose de sus prendas antes de que se cumpla su vida útil.

Según portales web especializados, la mayoría de desodorantes tienen componentes grasos que hacen que el producto se adhiera a la ropa y que sea muy difícil de quitar, por lo que, a largo plazo, las manchas se van a acentuando cada vez más.

¿Cómo evitar que aparezcan las manchas?

Tal como lo explica la marca de productos cosméticos ‘Nivea’ en su página web, se recomienda seleccionar un desodorante con componentes no tan agresivos para la ropa, ya que hay algunos productos que están diseñados para ello.

Adicionalmente, en una reseña del medio 'Un Como' se sugiere esperar un tiempo prudente para ponerse la ropa después de haber aplicado el desodorante, aproximadamente, entre 5 a 10 minutos. Si el producto se absorbe correctamente en su piel, habrá menos residuos que se puedan adherir a la vestimenta.

Otro truco para evitar que el desodorante se acentúe en la ropa es utilizar sólo la cantidad requerida. Entre más exceso de producto haya, más rápido se va a manchar la prenda.

Recuerde que, si su camisa es nueva y nota que han aparecido marcas en las axilas, es preferible lavarla lo antes posible. Si lo desea, puede dejarla unas horas en remojo con el quitamanchas de su preferencia o con algunos productos caseros que le mencionaremos a continuación.

Trucos para quitar las manchas

Bicarbonato y agua oxigenada

Según el portal 'Un Como', el bicarbonato de sodio es muy usado para limpieza y desinfección en el hogar, también es un artículo casi ‘milagroso’ para quitar la coloración en las prendas.

Para ello, deberá poner cuatro cucharadas de agua oxigenada, dos de bicarbonato y una de jabón para ropa en un recipiente. Una vez que los productos se hayan incorporado correctamente, aplique la mezcla en el lugar de las manchas y deje actuar por una o dos horas.

Posteriormente, lave la prenda como lo hace habitualmente y listo. Cuando su camisa esté seca podrá notar la diferencia. Este truco es ideal para la ropa de cualquier color, en especial para la oscura.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada para eliminar manchas.

Limón

Tal como lo aseguran portales especializados, el limón es un potente blanqueador, por lo que es ideal para quitar manchas amarillas de la ropa clara. Además, tiene propiedades que ayudan a retirar los malos olores que se producen por el sudor en la zona de las axilas.

El truco es muy sencillo: exprima el jugo de medio limón en el área de la marca que desea retirar y déjelo actuar entre 5 a 10 minutos. Luego, lave la prenda a mano y enjuague con agua tibia.

Imagen de referencia: el limón como producto para quitar manchas de la ropa.

Sal marina

Al igual que el limón, la sal marina puede dejar su ropa libre de malos olores. Además, gracias a su textura, este producto funciona como exfoliante y puede servir para retirar las coloraciones y ‘pegotes’ eficientemente.

Según indican en el citado portal, primero, humedezca un poco la zona de las axilas que desea desmanchar y aplique una buena cantidad de sal marina. Deje reposar el producto entre 8 y 12 horas, hasta que se absorba correctamente.

Posteriormente, moje la prenda una vez más y agregue otro poco de sal. Antes de lavarla, como hace normalmente, frote muy bien los granos en el área manchada para que pueda aprovecharse como exfoliante.

Sal marina para quitar manchas de la ropa.

Aspirinas

En el artículo de 'Un Como' se menciona que la aspirina es ideal para las marcas que tienen mucho tiempo y que han endurecido la ropa. Para ello, primero tendrá que poner dos pastillas en un vaso de agua y esperar a que estén completamente disueltas.

Vierta el líquido en la zona de las axilas y espere unas cuantas horas. Después, agregue un poco de detergente y frote muy bien con un cepillo hasta que la coloración disminuya o desaparezca. Por último, lave la prenda como lo hace habitualmente.


Aspirinas para desmanchar prendas de ropa.

Vinagre blanco

Este es otro de los productos ampliamente usados para la limpieza. Según indica 'Homecenter' en un tutorial, este producto ayuda no solo a eliminar malos olores, sino que retira la acumulación de bacterias que dejan el sudor y los artículos utilizados en la ropa.

Para quitar las manchas de las axilas, caliente un poco de agua y agregue unas gotas de vinagre. Cuando haya hervido, aplique un poco de la mezcla en el área y espere unas cuantas horas mientras actúa en la ropa. Posteriormente, lave la prenda como normalmente lo hace.

El vinagre para quitar las manchas de la ropa.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • desodorante
  • trucos
  • limón
  • GDA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines