UES contra  la violencia a la mujer 

Un congreso de identidad y género que se suma a la campaña “Ellos por ellas”, que se realiza en la Universidad de El Salvador con el respaldo ONU Mujeres.
Enlace copiado
Enlace copiado

 
La UES se manifiesta de esta forma en oposición a la violencia contra  la mujer, es por eso que en el marco del 25 de noviembre, Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra de la Mujer, ve necesario realizar este tipo de actividades dentro del alma mater.

El propósito es obtener propuestas de acciones o programas de intervención con enfoque de derechos que promuevan la igualdad y equidad de género dentro de la universidad, con lo que se lograra fortalecer la toma de decisiones y reducción de la discriminación hacia la mujer.

El congreso finaliza hoy, durante los tres días de desarrollo han participado varias organizaciones de mujeres  como ONU Mujeres, la cual ha buscado desde siempre la inclusión de hombres y niños como defensores y agentes de cambio en el logro de la igualdad de género y apoyo a la no discriminación y violencia contra la mujer.

Según las autoridades de la UES, el congreso va dirigido a organizaciones sociales, personal de instituciones de Gobierno y personal de la universidad con el objetivo de que se inicie con acciones que conlleven a erradicar la violencia en contra de las mujeres y a mejorar la equidad de género. 

Lee también

Comentarios

Newsletter