Lo más visto

UTEC incluye tres nuevas carreras en su plan académico 2018

Enfocados en la necesidad competitiva de la población estudiantil salvadoreña, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) ofrece tres nuevas carreras en su plan académico 2018: Una licenciatura y dos ingenierías. Acá te contamos los detalles.  

Enlace copiado
UTEC incluye tres nuevas carreras en su plan académico 2018

UTEC incluye tres nuevas carreras en su plan académico 2018

Enlace copiado

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con Énfasis en Idioma Inglés, Ingeniería Industrial con Énfasis en Idioma Inglés e Ingeniería en Gestión de Base de Datos son las nuevas carreras que la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presenta para los estudiantes de nuevo ingreso a partir de 2018.  Surgen de la necesidad de formar profesionales que sean capaces de solucionar  situaciones de la realidad nacional e internacional, según explican autoridades del centro de estudios superiores.  

“Nuestro plan de estudio está de acuerdo a la necesidad de las empresas. Estas carreras no han nacido de la academia, sino de la necesidad de la empresa privada, en el sector empresarial, de las necesidades especificas que ellos requieren de los profesionales”, aclaró  Francisco Armando Zepeda, decano de la Facultad de de Informática y Ciencias Aplicadas de la UTEC.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la UTEC incluye en su plan de estudio la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con Énfasis en Idioma Inglés, la cual profesionaliza al estudiante en temas de un segundo idioma, como también brinda los conocimientos y las herramientas necesarias para facilitar el proceso de inserción laboral del mismo . “Dos razones por qué estudiar Administración de Empresas Turísticas con Énfasis en Idioma Inglés: primero, la población salvadoreña demanda conocer el idioma inglés; segundo, el turismo brinda grandes oportunidades laborales, porque es un industria que cabe en diferentes sectores, incluyendo áreas de economía. Un estudiante que se gradúa en esta  licenciatura puede trabajar, por ejemplo, como  administrador de un restaurante, de un hotel, como operador turístico o guía turista”, explicó Lissette Canales de Ramírez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UTEC.

Por otra parte, la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas de la UTEC ofrece dos estudios: Ingeniería Industrial con Énfasis en Idioma Inglés e Ingeniería en Gestión de Base de Datos. Ambas,  cumplen las expectativas en temas tecnológicos de vanguardia, que en la actualidad exige la denominada: industria 4.0 o cuarta revolución industrial. “La importancia de estas ingenierías radica en que todo el mundo está conectado y no solamente eso, sino que sea una conectividad productiva y eficiente. Ahora ya no existen  fronteras y se debe a la industria 4.0, que ha venido a revolucionar las comunicaciones”, enfatizó Francisco Armando Zepeda, decano de la Facultad de de Informática y Ciencias Aplicadas de la UTEC.

La Ingeniería Industrial con Énfasis en Idioma Inglés tiene como objetivo la formación de profesionales que sean capaces de destacar en los sectores industriales y de servicios, con la utilización del idioma inglés. “El 90% de la ciencia está en inglés. Esta ingeniería industrial cuenta con ese componente del idioma inglés, con el que se pretende que el estudiante conozca ese idioma como una forma de conectarse con el mundo”, explicó el decano de la Facultad de de Informática y Ciencias Aplicadas de la UTEC.

Competitividad para aportar soluciones ante problemáticas en un contexto informático es parte del objetivo de la Ingeniería en Gestión de Base de Datos. El graduado podrá laborar en áreas del sector agroalimentario, tecnologías de información y comunicación y eficiencia energética, entre otros.

La matricula de inscripción para estas tres nuevas carreras están abiertas para que el joven estudiante pueda ingresar en el ciclo 01 de 2018. Consulte http://www.utec.edu.sv/ para mayor información.

Tags:

  • UTEC
  • Universidad Tecnológica de El Salvador

Lee también

Comentarios