Loading...

Un "berrinche" del príncipe Enrique fue lo que detonó la incendiaria entrevista con Oprah Winfrey

Medios ingleses afirman que el príncipe gestó la conversación con la presentadora a solo 24 horas de que la reina le quitara sus títulos militares.

Enlace copiado
Un

Un "berrinche" del príncipe Enrique fue lo que detonó la incendiaria entrevista con Oprah Winfrey

Enlace copiado

Cuando el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle decidieron separarse de la familia real y abandonar sus responsabilidades y deberes como miembros senior del palacio de Buckingham, el duque de Sussex perdió todos sus títulos militares.

Lo anterior, según medios ingleses como Daily Mai, molestó tanto a Enrique que decidió darle la incendiaria entrevista a la periodista estadounidense Oprah Winfrey.

Según la publicación, después de que la reina Isabel II le quitara sus títulos militares, Enrique solo tardó 24 horas para decirle que sí a Oprah.

“Enrique y Meghan estaban muy enfadados porque la separación final del Megxit acababa de firmarse, lo que incluía que Enrique no mantuviera sus roles militares. Eso fue lo que lo enfureció tanto. Es muy emotivo y sus roles militares fueron muy importantes para él dado que sirvió”, le dijo una fuente cercana a la pareja al periódico The Sun.

Enrique sirvió en Afganistán como el Capitán Gales, en dos giras militares que realizó al lugar.

Archie no será príncipe

Otra noticia que ha sacudido a los royal la mañana de este lunes 21 de junio, es que el príncipe Carlos, heredero al trono de Gran Bretaña, afirmó que su nieto Archie (hijo de Meghan y Enrique), nunca será príncipe.

La realeza en Gran Bretaña permite solo una cierta cantidad de títulos de príncipes en su familia, así que cuando Carlos asuma la corona quedaría un espacio. Sin embargo, Daily Mail asegura que el abuelo de Archie no permitirá que su nieto tenga dicho nombramiento.

Carlos cambiaría la ley y reduciría la cantidad de príncipes que hay en la familia. De acuerdo con la revista Page Six, el cambio se debe a un esfuerzo del heredero por apaciguar a los súbditos quienes, según él cree, no quieren pagar más por una “monarquía inflada”. La razón se debe a que los miembros herederos al trono y sus familias reciben apoyo económico y policial financiado por los contribuyentes.

Las fuentes mencionadas por los medios internacionales afirman que esta decisión provocó una nueva molestia y un alejamiento entre la familia real británica. La relación ha venido a menos desde que Meghan y Enrique decidieron renunciar a sus responsabilidades, además la entrevista con Oprah Winfrey en la que denunciaron malos tratos y hasta racismo en los Windsor, atizó el problema.

La situación parecía que había mejorado un poco con el nacimiento de la bebé Lilibet Diana, hija de los duques de Sussex. La pequeña llegó al mundo el 4 de junio y la elección del nombre podía considerarse un intento de reconciliación, ya que Lilibet es el nombre de cariño con el que llaman a la reina; sin embargo, las nuevas noticias vuelven a poner distanciamiento entre los royals.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines