Unas 600 personas homenajearon a voluntarios de la Cruz Roja Salvadoreña

Enlace copiado
La carrera y caminata familiar se desarrolló como un reconocimiento.

La carrera y caminata familiar se desarrolló como un reconocimiento.

Enlace copiado

La Cruz Roja Salvadoreña rindió hoy homenaje a los 2,500 voluntarios de la institución "que realizan su trabajo en beneficio de la población", con una carrera en la que participaron más de 600 personas, informó la institución de salvamento.

Según un portavoz de la Cruz Roja, "la carrera y caminata familiar se desarrolló como un justo reconocimiento a la permanente y abnegada labor que realizan los voluntarios y voluntarias para salvaguardar la vida e integridad de los más vulnerables, honrando de esta manera a los más de 2.500 voluntarios".

La fuente señaló que el "sacrificio" que realizan los voluntarios, "especialmente en momentos de crisis social, es merecedor del reconocimiento", ya que, agregó, brindan "desinteresadamente" su tiempo al servicio de la población, a través de las Damas Voluntarias, Cruz Roja de la Juventud, Socorrismo y Guardavidas.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, José Benjamín Ruiz Rodas, destacó la "invaluable y digna labor de estas personas, digna de reconocer, porque ellos constituyen uno de los pilares más importantes del movimiento" no gubernamental de la organización.

La actividad formó parte de las actividades planificadas por la institución humanitaria para reconocer la labor de los voluntarios, "quienes son uno de los cimientos fundamentales de Cruz Roja Salvadoreña", con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre por decreto de las Naciones Unidas.

Con motivo de la fecha conmemorativa, Cruz Roja Salvadoreña también rindió reconocimiento particular a Roldán Amaya, un socorrista que cuenta con más de 46 años de servicio humanitario y quien se destacó por sus habilidades como partero, logrando durante el conflicto armado que nacieran más de 700 niños en sus manos.

Amaya ingresó al Cuerpo de Voluntarios Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña a los 17 años, momento desde el cual "ha demostrando siempre su solidaridad, honestidad y respeto, por lo que la Cruz Roja Salvadoreña nombró esta carrera en su honor como fiel representante de los voluntarios", señaló el presidente. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter