Loading...
Tendencias Entérate

"Uy, quieto": los memes de "El juego del calamar", la serie de Netflix

La serie surcoreana ha despertado todo tipo de reacciones entre los internautas.

Enlace copiado
'El juego del calamar' despertó la creatividad de los internautas. FOTO: Redes Sociales

'El juego del calamar' despertó la creatividad de los internautas. FOTO: Redes Sociales

Enlace copiado

Hace unos días se estrenó la que, por el momento, es una de las series más vistas en Netflix: ‘El juego del calamar’.

Esta producción surcoreana narra la historia de casi quinientas personas con dificultades económicas. Ellos reciben una inusual invitación que, entre otras cosas, promete ser la solución a todos sus problemas.

¿El requisito? Llevar a cabo una serie de juegos catalogados como ‘infantiles’ –pero que tienen poco y nada de eso–. Hacerlos de forma correcta se verá recompensado con dinero.

Estas escabrosas ‘justas’ se convirtieron en uno de los principales temas de conversación entre los internautas durante los últimos días. Como no podía ser de otro modo, los usuarios de redes expresaron sus opiniones sobre la serie haciendo memes.

‘El juego del calamar’ fue creado por Hwang Dong-hyuk. Se compone de nueve capítulos que varían en su tiempo de duración: algunos pueden durar media hora y otros sobrepasan los cincuenta minutos.

En el reparto principal aparecen actores como Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Wi Ha-jun. En total los participantes de los juegos son 456 personas con dificultades de dinero.

Eso sí: algunos de los personajes principales se distinguen más por su ‘avaricia’ que por su necesidad dado que –al menos en principio– vieron en los juegos un método para ganar dinero fácil y sin mucho esfuerzo. O eso fue lo que presumieron.

Sin ánimo de spoilers, los internautas les advierten a quienes no han visto la serie: mucho cuidado con la muñeca.

La serie se estrenó el 17 de septiembre y ya se pude ver toda la temporada en Netflix. Si bien muchos internautas quedaron fascinados y piden la segunda temporada ‘para ya’, aún no hay aviso sobre lo que pueda seguir en la cruda historia.

Vale decir que, de todos modos, la impresión de la crítica fue muy buena y eso lo reflejan los índices de audiencia: desde su estreno, ‘El juego del calamar’ se ha ubicado en al menos el ‘top 5’ de lo más visto en varios países.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • memes
  • el juego del calamar
  • netflix
  • viral

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines