VIDEO: El indignante caso de discriminación en un restaurante de Colombia: "Debe comer afuera"

Fue invitado a almorzar, pero desde la administración aseguraron que no podía comer allí.
Enlace copiado
VIDEO: El indignante caso de discriminación en un restaurante de Colombia:

VIDEO: El indignante caso de discriminación en un restaurante de Colombia: "Debe comer afuera"

Enlace copiado

Un caso de discriminación en Colombia ha conmocionado a los ciudadanos de ese país, luego de que una joven artista plástica publicara dos videos de una desgarradora situación que se vivió ayer en un restaurante en Manila, El poblado (Medellín), llamado "Taquino".

La joven narró al periódico El Tiempo que mientras almorzaba en el lugar con un compañero, se les acercó don José, un hombre decente de 60 años de edad, para tocarles una canción a cambio de dinero.

El acompañante de la joven decidió invitarlo a almorzar, por lo que don José se sentó en la mesa de al lado. Una mesera se le acercó y le dijo que no podía quedarse ahí, que si lo invitaban al almuerzo, debía hacer el pedido para llevar y comer afuera.

Los dos colombianos que tuvieron el gesto con el anciano creyeron que se trataba de un error y decidieron llamar a la administradora del lugar, pero ella respondió que se trataba de una "política del restaurante".

La joven, identificada como Valeria Lotero, de inmediato sacó su celular y comenzó a grabar.

Publicó en Facebook dos videos que demuestran la indignación de los clientes que se encontraban en el lugar y cómo algunos decidieron pedir sus cuentas y retirarse. Los clips han sido compartidos más de 700,000 veces. Lotero calificó la situación como deprimente.

 

LA VERSIÓN DEL RESTAURANTE

Según publicó El Tiempo, el restaurante pidió disculpas a don José y se vio obligado a cerrar el establecimiento por unos días como una medida de protección, debido a amenazas que han recibido en redes sociales.

“Rechazamos cualquier forma de discriminación y lamentamos el incidente que se presentó ayer en nuestro local. Ofrecemos sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido y principalmente a don José, quien es un visitante de nuestro restaurante desde hace 10 años y a quien siempre permitimos tocar su guitarra en nuestro local”, escribieron en un comunicado, recoge el mismo medio.

El restaurante asegura además que el video publicado en redes sociales no demuestra todo lo que ocurrió y que transmite un mensaje incompleto. Asimismo, afirmaron que nunca han rechazado a don José.

Finalmente, invitaron a Lotero y a don José a almorzar al lugar para "cerrar de manera amable el capítulo". 

Don José, por su parte, pide que no dañen a la dueña del lugar porque ella lo ha ayudado en ocasiones anteriores. Asevera que se trató de un malentendido porque la mesera que lo atendió era nueva.

Tags:

  • Don José
  • Taquino
  • Restaurante Taquino
  • El Poblado
  • Medellín
  • Discriminación
  • Valeria Lotero

Lee también

Comentarios