Lo más visto

Video | Conductor de Uber pide a mujer usar cubrebocas, ella le tose y lo agrede

La mujer, que fue vetada por la plataforma tras el incidente, le arrancó el cubrebocas al conductor, quien sólo le pidió utilizar mascarilla durante el viaje.

Enlace copiado
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Enlace copiado

El domingo se viralizó un video filmado dentro del auto de Subhakar Khadka, un conductor de Uber en San Francisco, Estados Unidos, donde una pasajera que recién había subido al vehículo le tosió al chofer por no querer usar cubrebocas. 

"Al diablo la mascarilla", dijo la mujer luego que Khadka intentara detenerse para que la mujer, de quién no se ha revelado la identidad, pudiera comprar un cubrebocas.

Luego, inclinándose hacia el conductor, se quitó la mascarilla y tosió sobre él varias veces.

"Y tengo corona", dijo otra pasajera riendo; la mujer que había tosido tomó el teléfono del conductor y le quitó el cubrebocas.

La policía de San Francisco dijo el martes que están investigando el incidente, mientras que tanto Uber como Lyft, ambas plataformas de transporte privado, dijeron que han vetado a la mujer.

"Este comportamiento es completamente inaceptable y va en contra de nuestras normas de la comunidad", señaló Uber en un comunicado.

Khadka, de 32 años, recogió a las tres pasajeras alrededor de las 12:45 del domingo, dijo la policía de San Francisco. Después de que las mujeres entraron a su automóvil, notó que una no llevaba mascarilla. Le pidió que se pusiera uno, pero ella dijo que no tenía. Khadka condujo hasta una gasolinera para que su amiga, que sí llevaba cubrebocas, pudiera comprarle una.

Para cuando regresó, las otras pasajeras ya se estaban burlando de Khadka y reprendiéndolo por haber tomado el viaje en primer lugar, según los videos capturados por una de ellas y publicados en Instagram . Harto de cómo lo estaban tratando, Khadka les dijo a las mujeres que estaba terminando el viaje y les pidió que salieran de su auto.

“¿Pueden salir? Por favor. No quiero llevarlas. Por favor, salgan”, dijo, según los videos de una pasajera. Pero ellas se negaron a salir y el altercado se intensificó. La mujer sentada detrás de Khadka se acercó a él, le quitó el teléfono de la mano y le arrancó la máscara, rompiéndola.

“No toques mi propiedad”, dijo el conductor, según su video de vigilancia. "Nos ibas a echar en medio de la nada. ¿Eres estúpido?", le contestó ella.

La policía dijo que cuando las mujeres finalmente salieron del automóvil, una de ellas "metió la mano por una ventanilla y roció lo que se cree que es gas pimienta sobre el vehículo y el conductor". Luego huyeron.

Khadka le dijo al medio KPIX que el aerosol era tan sofocante que tuvo que salir de su automóvil. El aerosol dejó un residuo azul en su automóvil, por lo que Uber le dio a Khadka 120 dólares para que limpiaran a fondo su automóvil, según mensajes publicados por KPIX.

“Nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me criaron así. No golpeo a la gente, no me criaron de esa manera”, dijo Khadka al medio luego del suceso. 

Añadió que cree que las pasajeras lo acosaban porque es de ascendencia asiatica. "Si tuviera otro cutis, no habría recibido ese trato", dijo. 

En publicaciones de Instagram aparentemente hechas por la pasajera que tosió sobre Khadka, la mujer lo acusó de intentar obligarlos a salir del vehículo sobre la autopista. Agregó que su "plan era volverse viral desde el principio en lugar de simplemente llevarnos a nuestro destino", escribió en sus historias de Instagram el martes.

"Siempre hay dos lados de la historia y [hubo] una razón por la que solo recortó el video a 40 segundos y lo envió a las noticias", agregó. "Nunca quiso mostrarles a todos lo que hizo que lo llevó a eso".

La mujer también admitió haberlo agredido: "todo lo que hice fue golpearlo, quitarle la máscara y toser un poco, pero ni siquiera tengo corona", dijo, antes de admitir más tarde que sus acciones fueron "irrespetuosas" y que "me equivoqué en eso". "Pero podría haberse evitado".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines