Loading...

Video: Así luce ahora la casa abandonada de Cantinflas en Acapulco

A través de Instagram, TikTok y Youtube, dos jóvenes mostraron cómo luce la casa abandonada de Cantiflas.

 

Enlace copiado
Video: Así luce ahora la casa abandonada de Cantinflas en Acapulco

Video: Así luce ahora la casa abandonada de Cantinflas en Acapulco

Enlace copiado

La casa en Acapulco que algún día fue propiedad del cómico mexicano Mario Moreno 'Cantinflas', hoy en día luce totalmente abandonada. Dos dos jóvenes TikTokers decidieron ingresar para grabar cómo luce la propiedad y ambos compartieron las imágenes en redes sociales.

Luis Mojica y Rolando Astudillo utilizaron un dron para captar imágenes de la famosa residencia, ubicada en la colonia Las Playas del mismo puerto del Pacífico mexicano y que alguna vez habitó el llamado mimo de México luego de haberla adquirido en la década de los 50.

El enorme inmueble cuenta con muros adornados con pinturas de peces y sirenas, así como una bahía en donde se aprecia una figura gigante del comediante, y un par de albercas abandonadas al borde del mar, desde donde los jóvenes aprovecharon para tomarse algunas fotos.

Cantinflas se convirtió en uno de los pocos cómicos, si no el único, que dio lugar a un verbo que se usa coloquialmente en México. "Cantinflear", según el Diccionario de la Real Academia Española, es hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia. 

Mario Moreno falleció el 20 de abril de 1993. De acuerdo a los medios internacionales, "Cantinflas", falleció a los 81 años en su domicilio de la Ciudad de México y rodeado de sus familiares, a consecuencia de un cáncer de pulmón.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Cantinflas
  • Instagram
  • Redes sociales
  • TikTok
  • YouTube
  • Abandonada
  • Imágenes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines