Loading...

Video: tras siete años perdido, perro se reencuentra con sus dueños

Su dueño murió buscándolo. Ahora la familia logró recibirlo en el hogar. ¿Cómo lo encontraron?

Enlace copiado
Video: tras siete años perdido, perro se reencuentra con sus dueños

Video: tras siete años perdido, perro se reencuentra con sus dueños

Enlace copiado

Lágrimas de felicidad. Esa fue la reacción que tuvo la familia al ver a Dico, un perro que llevaba cerca de siete años desaparecido en España.

El pastor alemán salió de casa desde 2015 y nadie logró dar con su paradero. Su dueño murió sin saber qué había pasado con el animal. Sin embargo, sus hijos lo recibieron con los brazos abiertos y le expresaron cariño.

Lo encontró Pepa Tenorio, una mujer que se apoda como ‘la loca de los perros’. Tenorio viaja por España junto a su pareja en un carro que acondicionaron para ayudar a los amigos de cuatro patas. En uno de los recorridos vieron a Dico deambulando.

“Veníamos con Antonio por la carretera y nos hemos encontrado con este grandulón”, mencionó en un video que subió a sus redes sociales y provocó miles de reacciones de los internautas.

Tenorio estaba conmovida y mientras hablaba dejaba caer lágrimas. Según su testimonio, notó que Dico tenía un chip, así que de inmediato acudió al lector que transportaba en su carro y obtuvo la identificación.

“Llamé a la veterinaria y el perro aparece como perdido desde 2015. Han llamado al dueño y el muchacho se ha puesto en contacto conmigo. (…) Estoy super emocionada porque vamos a entregárselo”, mencionó.

En el video aparece Dico descansando en la silla trasera del carro y mirando por la ventana.

“Por cosas así hay que ponerles chip a los perros, por favor”, concluyó.

Regreso a casa

No se conocen las condiciones de vida de Dico en los últimos meses. Sin embargo, Tenorio aclaró que se veía viejo, aunque tuviera ocho años.

“El lamentable estado lo hace parecer mayor. Todo lo que se ve es pelo, él está muy delgado, en los huesos. Tiene heridas por todo el cuerpo”, escribió en la descripción de una foto de Instagram.

El canino ya está en su casa en Granada, al sur de España.

“Es inexplicable. Le tenemos tanto cariño y ha sido muy importante para nosotros. Es un miembro más, es un hijo”, comentó José al ‘Canal Sur’.

José recordó los días de tristeza y pena que vivió su padre tratando de encontrar a su fiel amigo, Dico.

“Mi padre falleció queriéndolo encontrar. Lo pasó muy mal y donde esté tiene que estar muy contento. Un día me dijo: ‘este perro tiene que ser famoso’. Y míralo ahora”, sostuvo emocionado.

La importancia de los chips

La Ley 11 de 2003 establece que todos los perros y gatos en España deben tener un “sistema de identificación normalizado, implantado por un veterinario”.

El chip se inyecta en su piel. Es muy diminuto, según portales especializados, se compara con un grano de arroz. Eso sí, permite conocer la identificación y el propietario si llegan a extraviarse.

Gracias a ello, Dico volvió a casa.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Perros
  • Mascotas perdidas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines