Loading...
Tendencias Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Videos cuestionan si es equivocada la forma en que se trata a las mujeres

¿Se trata a las mujeres de la forma correcta en redes sociales, en la calle e incluso dentro de su misma casa? Los videos de una campaña invita a los hombres a cuestionarse si lo que se ve como normal es en realidad violencia en contra de familiares, parejas o desconocidas.

Enlace copiado
Imagen tomada de YouTube.

Imagen tomada de YouTube.

Enlace copiado

Un hijo que le hace ver a su padre que maltrata a su mamá; un amigo que le dice a otro que no debe compartir fotos sin consentimiento; otro joven que invita a su amigo a dejar de piropear en las calles. Tres videos, cada uno protagonizado por dos hombres, que tienen el objetivo de educar sobre un mejor trato a las mujeres.

Detrás de la campaña está Avon y tiene entre sus objetivos hacer visibles las situaciones cotidianas de violencia contra mujeres. Por eso invita a un cambio de actitud con la etiqueta #cambiáeltrato.

Algunas de ellas "están naturalizadas o relativizadas porque no conllevan riesgo de vida". Aunque, asegura la publicidad, el maltrato siempre mata aunque no se toque el cuerpo de la víctima: mata la alegría, las ganas de vivir, la confianza y la libertad. "Es como vivir en una jaula", dice uno de los protagonistas de los anuncios.

¿Cómo tratan a las mujeres los hombres que usted conoce? Si alguien no se anima a tener una conversación seria e importante como las que muestran los videos, los actores invitan a compartir los mensajes. Estos son los videos de la campaña:

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines