Tendencias Zona occidental

Viene la noche de farolitos en Ahuachapán y Sonsonate

La actividad religiosa tiene más de 150 años de celebrarse ininterrumpidamente en Ahuachapán y forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de El Salvador.
Enlace copiado
Viene la noche de farolitos en Ahuachapán y Sonsonate

Viene la noche de farolitos en Ahuachapán y Sonsonate

Enlace copiado
Este día tres municipios de Ahuachapán y uno de sonsonate celebrarán la víspera del nacimiento de la Virgen, con el tradicional festival de los farolitos.

Salcoatitán en Sonsonate, además de los municipios de Ahuachapán, Concepción de Ataco y Apaneca (en Ahuachapán), serán los lugares donde esta noche se lleve a cabo la tradición católica, que ya tiene más de 150 años de celebración y forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que habrá 250 elementos brindando seguridad en las principales calles de Ahuachapán, mientras que otros 150 serán desplazados hasta el municipio de Ataco; 50 agentes más estarán en Apaneca.

Las estructuras que sostienen los farolitos comenzarán a ser montadas a partir de las 5 de la tarde, y a partir de esa hora algunas de la calles de estas ciudades permanecerán cerradas hasta la madrugada del viernes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter