Lo más visto

Más de Tendencias

WhatsApp “incauta” durante 90 días los datos de quienes eliminan la aplicación

La aplicación advierte que puede conservar la información de los usuarios "para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños".
 

Enlace copiado
WhatsApp “incauta” durante 90 días los datos de quienes eliminan la aplicación

WhatsApp “incauta” durante 90 días los datos de quienes eliminan la aplicación

Enlace copiado

Desde que WhatsApp anunció que compartiría la información de sus usuarios con su empresa matriz, Facebook, muchos han optando por otras aplicaciones de mensajería móvil.

Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, no basta con eliminar la aplicación para romper todos los vínculos de datos que los usuarios comparten con WhatsApp. La aplicación advierte sobre la posibilidad de que "transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información".

"Es posible que transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información de WhatsApp. También es posible que se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo que usamos para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de software o algún otro evento de pérdida de datos. Durante ese tiempo, tu información no estará disponible para ti en WhatsApp", advierte la compañía en su opción eliminar cuenta.

La plataforma también notifica que puede conservar la información de los usuarios "para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños".

Finalmente, indica que el proceso de eliminación de una cuenta es "irreversible" y enfatiza que tampoco se podrá reactivar una cuenta que haya sido eliminada "por accidente".

¿Cómo eliminar la cuenta?

Para eliminar una cuenta del servicio de mensajería instantánea se debe acudir a ‘Más opciones’; en la sección de ‘Ajustes’, presionar ‘Cuenta’ y posteriormente ‘Eliminar mi cuenta’. En ese momento, el usuario debe ingresar el número de teléfono correspondiente en formato internacional y finalizar la acción.

Los creadores de la aplicación aseguran que, al realizar ese procedimiento, se eliminará la cuenta de WhatsApp, el historial de mensajes, todos los grupos de chat y la copia de seguridad de Google Drive.

WhatsApp pospone los cambios hasta mayo

Después de una caída en sus descargas y un repunte inédito en la cantidad de usuarios nuevos reportados por sus competidoras, WhatsApp decidió posponer tres meses los cambios en sus condiciones de uso que despertaron preocupación por cuestiones de privacidad de datos.

La aplicación de mensajería móvil anunció el viernes 15 de enero que los cambios anunciados a principios de año ya no entrarán el vigor el 8 de febrero, sino el 15 de mayo.

Signal y Telegram, los principales rivales de WhatsApp, a diferencia de WhatsApp experimentaron un gran aumento en las descargas.

Tags:

  • Whatsapp
  • Descargas
  • Datos
  • 90 días
  • Opciones
  • Eliminar cuenta
  • Telegram
  • Signal
  • Privacidad de datos
  • Facebook

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines