iPhone: Apple presenta su nuevo equipo y estas serían sus características

En el evento del martes se anunciarán novedades de los productos de Apple como su reloj inteligente, los AirPods y el sistema iOS 11. El platillo central será la presentación de su nuevo equipo iPhone.
Enlace copiado
iPhone: Apple presenta su nuevo equipo y estas serían sus características

iPhone: Apple presenta su nuevo equipo y estas serían sus características

Enlace copiado

Faltan pocas horas para el inicio de un evento de gran trascendencia para la industria tecnológica. Todas las miradas están puestas en Cupertino, California (EUA), para ser más precisos, en el auditorio "Steve Jobs" del Apple Park, la nueva sede de Apple. En esta oportunidad, la compañía anunciará varias novedades, siendo la más esperada la presentación del iPhone de 2017.


No se trata de un celular más, por el contrario, este diseño consagra los 10 años de iPhone, formato que revolucionaría no solo el mercado de celulares, sino que también cambiaría muchos hábitos de la sociedad actual al popularizar el fenómeno smartphone en los cinco continentes.

La compañía de la manzana se ha mantenido hermética en tanto a brindar información, pero en internet diferentes medios especializados han filtrado algunos detalles.

Por el momento, no se sabe con certeza el nombre de esta nueva edición de iPhone, pero se rumorea que al conmemorar su primera década podría llamarse iPhone X. Sin embargo, hay quienes se quedan con la denominación de iPhone 8.


La filtración de la beta del sistema iOS 11 confirmó la presencia de tres unidades a ser anunciadas en el evento de Apple. Las especulaciones del portal 9to5Mac hablan de un 7S y 7S Plus, junto al iPhone 8; por el contrario, el desarrollador Steve Troughton menciona que serán los modelos 8S y 8S Plus los que acompañen al iPhone X.

El mismo Troughton ha indicado que probablemente iPhone 8 tenga 2GB de RAM, mientras que el 8 Plus y el X, 3GB cada uno. 

La cámara de la esperada versión de 2017 ha sido uno de los puntos más comentados, y con razón, ya que este es un elemento que siempre marca diferencia en el mercado de celulares.

Se espera que el nuevo iPhone rebase las cualidades de la cámara de su antecesor el 7S. Contaría con un lente trasero de 12 MP con soporte para video en 4K. El lente frontal sería de 7MP.

Asimismo, poseerá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas la cual ocupará casi toda la parte frontal del equipo. No tendrá el tradicional botón de "Home", y en vez del este, trabajará con reconocimiento o tecnología dactilar.

 

El equipo de Tim Cook también estrenaría la función Animoji la cual permitirá crear ‘emojis’ basados en expresiones faciales de los usuarios mediante reconocimiento de rostro y voz.
Con respecto al precio, el reconocido analista Ming-chi Kuo, de KGI Securities comentó que bordearía los 1.000 dólares, monto estimado también por The New York Times en agosto. 

En cuanto a la fecha de lanzamiento se rumorea que a partir del 15 de septiembre se puedan hacer las reservas, no obstante, tiempo atrás se conoció que el nuevo equipo podría retrasarse debido a problemas con el material de fabricación de la pantalla. Por lo tanto no hay mucha precisión sobre este dato.

Estas son solo algunas de las principales características que podría tener el esperado iPhone de Apple. Aunque cabe recalcar que, a pesar de todo, se tratan solo de especulaciones y por más que estén basadas en filtraciones como la del iOS 11, únicamente podrán ser confirmadas el 12 de septiembre al mediodía (hora local) cuando tenga lugar el evento.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter