8 rincones mágicos que debes visitar en vacaciones

Ocho destinos esperan por ti en este mes de marzo. Incluye en tu plan vacacional una de las rutas que rinconmagico.com, de Banco Agrícola, te brinda para que disfrutes con tus amigos y familiares.

Enlace copiado
8 rincones mágicos que debes visitar en vacaciones

8 rincones mágicos que debes visitar en vacaciones

Enlace copiado

El Salvador ofrece diferentes rincones mágicos para que los visites durante tus vacaciones de marzo. Puedes optar por conocer la belleza, naturaleza y frescura de diferentes montañas, ríos o playas que forman parte de la magia salvadoreña; rutas que aún se conservan para ser recorridas y admirar su impresionante atractivo.

Te presentamos ocho rincones extraordinarios que puedes visitar en este mes de marzo, gracias a rinconmagico.com de Banco Agrícola.

1. Salto El Escuco

Salto El Escuco. La tierra que amamos, 2008.  rinconmagico.com

Aguas cristalinas recorren la cascada El Escuco, ubicada en Santo Domingo de Guzmán, municipio de Sonsonate. Llamado también salto El Escuco, este torrente, con altura de 80 metros,  se describe como un lugar turístico, perfecto para la recreación deportiva. Practicar rápel o natación son algunas de las actividades divertidas que pueden realizarse.

2. La Montañona

Montañona. Reservas Naturales 2010. rinconmagico.com
 

Frescura es el ambiente que se respira en La Montañona, situada en el departamento de Chalatenango. Con una extensión de más de 1,400 hectáreas, este rincón turístico se caracteriza por la vegetación de pinos y robles. Conservadora de historia, La Montañona esconde refugios subterráneos conocidos como “tatús”, los cuales forman parte del pasado salvadoreño. Además de presenciar la naturaleza de la cascada La Montañona, también puede acamparse en familia o amigos.

3. Parque Nacional Montecristo

 Cascada Montecristo, Vida y paisaje 2015. rinconmagico.com

Conserva tres imponentes cerros: Montecristo, Miramundo y Brujo. De estos sobresale el primero, también llamado El Trifinio, el cual coincide con las fronteras de Guatemala, Honduras y El Salvador. Su altura es de 2,418 metros sobre el nivel del mar. Definitivamente, es considerada una de las joyas más preciadas dentro del Sistema de Áreas Naturales Protegidas del país. La nebulosidad de la zona permite pasar un momento de picnic, acampando o jugando en familia. La cascada Montecristo también es parte de este sitio natural. Un destino fresco por descubrir.

4. El Balsamar

El Balsamar. Reservas Naturales 2010. rinconmagico.com
 

El bálsamo, uno de los dos árboles representativos de El Salvador, todavía se resguarda en El Balsamar, una reserva –situada en Sonsonate– de aproximadamente 45 hectáreas. A pesar de su pequeño tamaño, esta es una zona de gran riqueza natural. La cascada El Balsamar está ubicada en el municipio de San Julián, del mismo departamento. Sus aguas refrescan el ambiente, favorable para la recreación familiar.  

 

5. Meanguera del Golfo

Golfo: La maravillosa costa del Pacífico, 2009. rinconmagico.com
 

La belleza que rodea la impresionante Meanguera del Golfo, en el departamento de La Unión, es sin duda su costa e islas: Pirigallo, Meanguera y volcán de Conchagua; estas hacen de la zona un centro de atracción turístico. Recorridos, hospedaje, deliciosos platillos costeños y más pueden disfrutarse de esta área creada por la naturaleza.

 

6. Barra de Santiago

Barra: La tierra que amamos, 2008. rinconmagico.com
 

La Barra de Santiago se encuentra ubicada en el municipio de Jujutla, en Ahuachapán, cerca de la frontera de Guatemala. Muchos consideran a esta playa como uno de los destinos más románticos del país por deslumbrar con su belleza natural y atractiva. La bocana Barra de Santiago es de los encantadores sitios turísticos que se encuentra en la zona y ofrece una vista paradisíaca.

7. Playa San Diego

San Diego: La maravillosa costa del Pacífico, 2009. rinconmagico.com

Una de las costas más amplias de El Salvador es playa San Diego, la cual cuenta con más de siete kilómetros de extensión y se ubica en el departamento de La Libertad. De las actividades deportivas playeras que pueden  realizarse están: jogging, vóleibol o fútbol.  En medio de un ambiente caluroso, los turistas pueden optar por hospedarse o acampar en la zona costera.

8. Río Sapo

Río Sapo: Reservas Naturales 2010. rinconmagico.com
 

Es un río que se sitúa en el municipio de Perquín y Arambala, departamento de Morazán. Su original nombre –río Sapo- hace interesante el destino del turista; es llamado de esta forma debido a  la abundancia de sapos que se sumergen en sus aguas. Caracterizado por ser cristalino, fresco y caudaloso, este río ha sido diseñado definitivamente por la naturaleza.

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter