Lo más visto

Más de Turismo

Acaxual: un rincón turístico en Acajutla

El malecón Acaxual es un lugar de sano esparcimiento tanto para los turistas que visitan Acajutla como para quienes viven en la zona, pues cuenta con vista al mar y un muelle industrial para los barcos provenientes de diversos destinos.
Enlace copiado
Atractivo turístico  Acaxual es un moderno complejo de entretenimiento y descanso en armonía con la naturaleza, lo que lo convierte en todo un atractivo turístico.

Atractivo turístico Acaxual es un moderno complejo de entretenimiento y descanso en armonía con la naturaleza, lo que lo convierte en todo un atractivo turístico.

Enlace copiado

Acaxual es un espacio de sano esparcimiento en el que se puede disfrutar con tranquilidad y seguridad junto a la familia de un ambiente de armonía con paisajes sorprendentes donde se fusionan la naturaleza y el puerto de Acajutla. Desarrollado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), cuenta con 239 metros lineales de malecón, áreas verdes recreativas, área de restaurantes y amplio parqueo, todo esto a tan solo 88 kilómetros de la ciudad capital.

En Acaxual podrás disfrutar de una fuente de agua a nivel de piso, juegos de toboganes, visita al remolcador San Pablo, ciclovía para recorrer la zona de bosque, miradores distribuidos a lo largo del malecón desde “los cañones”, en el extremo norte cercano al muelle artesanal, hasta la zona que da vista al puerto de Acajutla, en el extremo sur del lugar, entre otras atracciones.

Entre las ventajas competitivas de Acaxual destaca su conectividad con otros sitios turísticos, como pueblos indígenas, playas, zonas arqueológicas, cerros, volcanes y mucho más.

Para pasar un momento agradable junto a tu familia, malecón Acaxual se convierte en una opción. Si estás interesado en visitar este rincón turístico de Acajutla, puedes hacerlo de martes a domingo de 1 de la tarde a 7 de la noche.

Fuente de agua Para refrescarse Acaxual cuenta con una fuente de agua al piso (splash pad) en la cual, bajo supervisión de un adulto responsable, los niños pueden disfrutar de chorros danzantes que les proporcionan un momento refrescante.
Atracción Destino turístico El malecón Acaxual se construyó para convertir a El Salvador en una plataforma regional de servicios que permita insertar al país en la ruta de destinos turísticos para cruceros, donde los turistas son recibidos en un ambiente cálido y en un espacio repleto de atracciones.
Espacio El malecón está ubicado en el costado norponiente del puerto de Acajutla, en las zonas extraportuarias, y tiene distintas áreas recreativas.
Ubicación Acaxual se encuentra a 88 kilómetros de San Salvador y a unas pocas horas de distancia de otros puertos regionales.

Lee también

Comentarios