Lo más visto

Más de Turismo

Anatomia de la bicicleta

La bicicleta moderna tiene en promedio unas 708 piezas en total y más de la mitad de ellas, aproximadamente 456, se encuentran en la cadena. Este es un vehículo de transporte alternativo que utiliza la energía humana para moverse y lo hace en forma simple, ecológica y fascinante. Antes de iniciarnos en este deporte es necesario conocer sus partes principales y así comprender su funcionamiento.

Enlace copiado
Anatomia de la bicicleta

Anatomia de la bicicleta

Enlace copiado

Ciclocomputador
Un ciclocomputador o ciclómetro es un dispositivo que calcula y muestra información de viaje, similar a los instrumentos en el tablero de un automóvil. La computadora con pantalla generalmente está conectada al manillar para una fácil visualización. Algunos son básicos y otros más completos ya que traen reloj, GPS, altímetro y termómetro. El ciclocomputador recibe desde la rueda a través de un cable o un transmisor inalámbrico el número de rotaciones de la rueda y la computadora interna que convertirá, de acuerdo con una fórmula predeterminada, las rotaciones de la rueda en el número de kilómetros recorridos, velocidad, cadencia.

Llantas
Los primeros "neumáticos" de bicicleta eran bandas de hierro que se colocaban en las ruedas de madera de velocípedos. Luego fueron inventados los neumáticos de goma maciza que se colocaron a la bicicletas estilo penny-farthings. La primera patente para "ruedas de goma" fue otorgada a Clément  Ader en 1868. En un intento de suavizar el paseo, también se probaron neumáticos de goma con un núcleo hueco. El primer neumático práctico, casi como los conocidos hoy en día, fue hecho por John Boyd Dunlop en 1887 para la bicicleta de su hijo, en un esfuerzo por evitar los dolores de cabeza que tenía su hijo mientras conducía por carreteras en mal estado.


Pedales
El pedal de la bicicleta es la parte  que el ciclista empuja con el pie para impulsarla. Proporciona la conexión entre el pie del ciclista y la manivela de tracción  lo que permite que la pierna gire el eje del pedalier y traslade esta fuerza a  la cadena la cual la traslada a la llanta trasera y  propulse las ruedas de la bicicleta. Por lo general, un pedal consiste en un eje que se enrosca en el extremo de la manivela y un cuerpo en el que se fija el reposapiés, que puede girar libremente sobre los rodamientos con respecto al eje. Existen tres tipo de pedales: de plataforma, de canastilla, automáticos y magnéticos. Para los pedales automáticos  y magnéticos se deben de utilizar zapatos especiales con unos sujetadores en la suela.

Casetes
En una bicicleta, el piñón o casete es el conjunto de ruedas dentadas que se conectan al cubo de la rueda trasera. Un piñón funciona con un cambio trasero para proporcionar múltiples relaciones de transmisión al ciclista. Vienen en dos variedades, rueda libre y casetes, de los cuales estos últimos son un desarrollo más nuevo. Aunque los casetes y la rueda libre realizan la misma función y se ven casi iguales cuando se instalan, tienen importantes diferencias mecánicas y no son intercambiables. Los casetes se distinguen de las ruedas libres en que estos tienen una serie de estrías rectas que forman la conexión mecánica entre las ruedas dentadas y el cubo compatible con el casete, llamado buje libre, que contiene el mecanismo de trinquete. 


Cadena
Las primeras cadenas eran de un diseño simple, sin eslabones. Estos tenían problemas de confiabilidad inherentes, un poco más de fricción y pérdidas de eficiencia mecánica que las cadenas modernas. Con estas limitaciones en mente, los hermanos Nevoigt, de la compañía alemana de bicicletas Diamant, diseñaron la cadena de rodillos en 1898, que utiliza bujes o eslavones, y que es la cadena predominante en la actualidad. Una cadena de bicicleta puede ser muy eficaz energéticamente, con un rendimiento hasta del 98.6%.4? Estudios realizados en laboratorio, han comprobado que la eficacia no es sensiblemente afectada. 


Asiento o sillín
Esta parte de la bicicleta es tan esencial para poderla conducir adecuadamente. Los asientos de la bicicleta pueden ser odiados o amados, ya que muchos ciclistas pueden sufrir dolores en la parte perianal, escaldaduras e incomodidad si el asiento no  es el adecuado o no está colocado a la altura correcta. El  asiento de bicicleta está diseñado para soportar las nalgas y la espalda del ciclista, generalmente en una posición semi reclinada. A Arthur Garford se le atribuye la invención del asiento de bicicleta acolchado en 1892. Los asientos de bicicleta vienen en tres estilos:  de malla, duros y combinación.

Tags:

  • KMCero503
  • Aurelio Golscher

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines