Lo más visto

Más de Turismo

Basura challenge

El colectivo de ciclistas BICIRED realizó una actividad de limpieza en donde colectó más de 300 libras de basura. Su mensaje es claro: la idea no es limpiar, es ya no ensuciar nuestro planeta.

Enlace copiado
300 libras.  Los miembros de BICIRED recolectaron una gran cantidad de basura plástica en una jornada de limpieza. Su mensaje: ¨ya no tires  basura a la calle¨.

300 libras. Los miembros de BICIRED recolectaron una gran cantidad de basura plástica en una jornada de limpieza. Su mensaje: ¨ya no tires basura a la calle¨.

Enlace copiado

Al ritmo actual, más de 13,000 millones de toneladas diarias de desperdicio plástico serán lanzadas en basureros al aire libre o directamente en el medio ambiente para 2050. Esta cantidad equivale a 12,000 millones de toneladas métricas anuales, es decir, 35,000 veces el peso del edificio Empire State de Nueva York.

De toda esa cantidad de plástico, la mayoría no es biodegradable y permanece en el medio ambiente hasta 450 años antes de comenzar a descomponerse. Esto es algo aterrador, ya que a pesar de todos los esfuerzos que se hacen en materia de reutilización, apenas el 9 % de plástico es reciclado; un 12 % es incinerado, un proceso que también puede resultar dañino al entorno y el 79 % se bota en el medio ambiente.

Tomando en cuenta estas cifras debemos darnos cuenta de que la única solución que existe es reducir el uso del plástico y la forma en cómo lo utilizamos, sobre todo el plástico de un solo uso.

Recientemente un grupo de ciclistas aglutinados en el colectivo BICIRED se reunió para recolectar basura en un espacio de 2 kilómetros en el parque Bicentenario de San Salvador. En menos de 4 horas recolectaron alrededor de 300 libras de desechos, la mayoría eran residuos plásticos, botellas de vidrio y papel.

"Es muy importante hacer estas campañas de limpieza para que las zonas públicas estén limpias y que sean de sano esparcimiento para las familias", comentó Rocío Menjívar.

Muchos de los ciclistas que participaron en la actividad se sorprendieron de la cantidad de basura que es tirada en un sitio de esparcimiento público. Junto a una bolsa con 10 libras de basura el ciclista Jesús Bonilla hace un llamado a los conductores: "Esta bolsa está llena de botellas que arrojan los conductores que se desplazan sobre la Monseñor Romero. Este es un llamado para que no hagan este tipo de acciones, ya que además de que dañan el medio ambiente nos vemos como un país con mala educación. Debemos de tener conciencia", comenta Bonilla.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines