Lo más visto

Más de Turismo

Bebidas y boquitas, el toquecito para vacaciones

Para que en estas vacaciones de Semana Santa disfruten de boquitas con mariscos y bebidas con alcohol o sin este, proponemos algunas recetas de estas delicias, con las que pueden sorprender a la familia y amigos.

Enlace copiado
Piña colada

Piña colada

Enlace copiado

Para muchos, las vacaciones de Semana Santa inician este día y para otros muy pronto, y con ellas vienen los tradicionales platos a base de pescado y mariscos, boquitas y bebidas propias de la época.


Para facilitarles la preparación de cocteles o cebiches con pescado y otros mariscos, también bocadillos a base de atún, a continuación les presentamos unas recetas para que los preparen en casa o donde disfruten de esta temporada.


También les damos opciones de recetas de bebidas con alcohol o sin este, para que las incluyan en el menú de vacaciones y se refresquen tranquilamente y sin excesos.


Si te animas a preparar estas delicias marinas y refrescantes bebidas, no dudes que sorprenderás a los tuyos.


No te serán difíciles de elaborar si antes de iniciar la preparación de las recetas cuentas con todos sus ingredientes y pones a trabajar tu creación culinaria para darles más sabor y color.

Tips para coctelería

Los cocteles pueden ser con alcohol o sin él, pero su resultado tiene que ser perfecto y llamativo.

A continuación algunos consejos básicos para obtener un buen resultado en la preparación de cocteles.

En primer lugar
Es necesario contar con las bebidas con alcohol o sin este, necesarias a utilizar en la preparación. También jarabes y siropes, son necesarios para la coctelería, además se debe tener hielo y frutas para decorar o agregar a las bebidas.

También es muy importante
Tener a la mano una coctelera, de preferencia, de acero inoxidable. Además contar con un vaso mezclador, con un colador con gusanillo y una cuchara mezcladora y por supuesto una hielera para conservar los cubos de hielo a utilizar.

Se necesitarán además: 
Pinzas de hielo, cuchillo y tabla para cortar frutas, vasos de diferentes tamaños para servir las diferentes preparaciones. Las copas también son necesarias para algunos cocteles, que requieren de ellas.

Para que la coctelera dure muchos años
No se debe introducir gaseosas en su interior. Si se quiere mezclar jugos de frutas con refrescos carbonatados y bebidas con alcohol, es preferible utilizar el vaso mezclador. Recuerda que después de agitar la coctelera no se aconseja golpearla ni abrirla de inmediato. Es mejor esperar unos segundos a que la mezcla se estabilice. Del mismo modo, una vez que se ha terminado de usarla, hay que lavarla con agua caliente para eliminar cualquier resto y luego dejarla enfriar para utilizarla en otra preparación.

El hielo
Es uno de los elementos más importantes y hasta fundamental para elaborar cocteles. Sus funciones principales son dos: ayudar a la mezcla de distintas densidades de las bebidas y enfriarla. El tipo de hielo debe ser el indicado, ya que de lo contrario, puede dañar la preparación. Para que eso no ocurra, se deben utilizar hielos compactos, sin agujeros, de preferencia de los que venden embolsados en diferentes establecimientos.

Mojito sin alcohol
Ingredientes: 
El jugo de 1 limón
1 rodaja de limón
1 cucharada de endulzante o azúcar
1 ramita de hierbabuena
Hielo picado para rellenar la copa o vaso
Agua mineral con gas la necesaria
Preparación: 
Machacar las hojas de hierbabuena mezcladas con endulzante o azúcar y el jugo de limón. Dejar reposar esta mezcla durante unos minutos y servir en un vaso o copa. Luego agregar el hielo picado y agua mineral. Revolver suavemente y terminar decorando con una rodaja de limón y hojas de hierbabuena.

Piña colada
Ingredientes: 
2 1/2 tazas de piña picada, congelada
1/2 taza de crema de coco
1 1/2 taza de hielo picado
1/4 de taza de leche evaporada
2 cerezas
Rodaja de piña
Preparación: 
Colocar los ingredientes, menos la cereza, en una licuadora y mezclar a una velocidad alta hasta combinarse bien. Verter en un vaso o copa alta y añadir 2 cerezas dentro y decorar con una rodaja de piña en el borde del vaso.

Tomates rellenos de atún
Ingredientes: 
5 tomates grandes para ensalada 
2 latas de atún
3 huevos
1/2 cebolla pequeña blanca finamente picada
4 palitos de cangrejo picados
2 cucharadas de mayonesa
Orégano o albahaca finamente picados
Sal y pimienta
Maíz dulce
Para decorar: 
hojitas de perejil fresco
Preparación: 
Endurar los huevos, dejarlos enfriar, pelarlos y picarlos. Lavar los tomates y cortarles una tapita en la parte superior donde se unía al tallo. Vaciarlos con ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper las paredes. Las pepitas y el jugo sacarlos del interior y reservar solo el jugo. Picar la pulpa que se le retiró a los tomates y mezclarla con atún escurrido y picado, maíz dulce, cangrejo, huevos, cebolla, sal, pimienta y orégano o albahaca. Mezclar bien todos estos ingredientes y agregar mayonesa, continuar mezclando y con esta mezcla rellenar los tomates y decorar con perejil, refrigerarlos hasta la hora de disfrutarlos.

Cebiche de pescado
Ingredientes: 
750 gramos de pescado blanco y fresco
2 tazas de jugo de limón
2 tomates medianos picados en cuadritos
1 cebolla grande, finamente picada
4 chiles verdes, finamente picados
4 cucharadas de cilantro, finamente picado
Sal y pimienta
Preparación: 
Lava el pescado con agua fría y luego cortarlo en cubos pequeños. En un recipiente de vidrio colocar el pescado y agregar una taza de jugo de limón, tapar el depósito y dejar reposar así el pescado durante una hora. Escurrir bien el pescado y desechar el jugo de limón. Este es un proceso muy importante porque es el momento de cocción del pescado. En otro depósito mezclar el pescado con tomate, cebolla, chile y cilantro. Mezclar con cuidado para evitar que se rompan los trozos de pescado. Añadir la sal y pimienta al gusto y servirlo acompañado de tostadas de plátano o galletas saladas.

Coctel de camarones en salsa rosada
Ingredientes: 
300 gramos de camarones cocidos
1 taza de salsa de tomate comercial
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de salsa inglesa
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de ají, opcional
3 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
Perejil
2 onzas de vino blanco
Sal al gusto
Preparación: 
Retirar por completo el agua a los camarones y reservar. En un recipiente de vidrio combinar los demás ingredientes, dejando por último la sal, el ají y el jugo de limón y mezclar bien. Agregar los camarones y mezclar. Refrigerar el coctel durante media hora. Retirar de la refrigeradora y servir los cocteles individuales ya sea en copas, vasos o depósitos pequeños. Se pueden servir los camarones sobre una cama de lechuga y decorar con perejil.

Consejos de cocina

Al cocinar camarones
Si los camarones van a comerse fritos, empanizados o rebozados, no es necesario cocinarlos previamente en agua,  sino que se pueden llevar directamente al sartén con aceite bien caliente.

Pescado frito recalentado
Para recalentarlo sin que se reseque, se debe envolver cada pieza en papel encerado de modo que quede un paquete holgado pero cerrado herméticamente  y luego meterlo en el horno caliente durante 15 minutos.

Al comprar tomates
Se debe tener claro el uso que se les va a dar, para elegir la variedad más adecuada.   Para guardarlos, se deben colocar en una bolsa de plástico perforada y luego conservarlos en la parte baja de la refrigeradora.


 

Lee también

Comentarios