Lo más visto

Más de Turismo

Ciclistas plantean los retos para la seguridad vial

Los ciclistas se ven expuestos a accidentes de tránsito, principalmente por la falta de educación vial y la infraestructura en carreteras.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este martes 17 se realizó en el Museo de Antropología Dr. David J. Guzmán, el Primer Foro de Movilidad Sostenible que se denomina "Transformación Territorial Retos y nuevas iniciativas". Este foro se realiza en el marco de la Semana del Ciclista salvadoreño.

El foro está organizado por Bicired, que alberga a 12 colectivos de ciclistas a nivel nacional, el Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Ministerio de  Obras Públicas. En este foro se presentarán las alternativas de movilidad sostenible como la bicicleta y el mejoramiento de la infraestructura tanto para ciclistas como personas con capacidades especiales.

Para octubre de 2014 el parque vehicular de El Salvador era de 852,195 vehículos y para mayo 2018 son 1,127,740 automotores, lo cual representa un aumento del 32.33% en 4 años, ya que anualmente se incorporan 50 mil vehículos. Por tanto, estas organizaciones consideran que esta situación representa un problema para la ecología y la salud pública.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines