Lo más visto

Más de Turismo

Disfruta de Lima, la puerta de entrada a Suramérica

Aunque es reconocida mundialmente por su excelencia culinaria, Lima es una ciudad que tiene mucho por ofrecer al viajero.

Enlace copiado
Disfruta de Lima, la puerta de entrada a Suramérica

Disfruta de Lima, la puerta de entrada a Suramérica

Enlace copiado

Lima está impregnada por la riqueza de sus edificaciones coloniales, pero contrastada por la modernidad de su metrópoli, una de las más grandes de Suramérica. Su proximidad con la playa, su inigualable vida nocturna y su bien catalogada gastronomía la han convertido en uno de los puntos de encuentro de miles de turistas de todo el mundo.

 

Entre los sitios de interés de la capital peruana se encuentran: la Plaza Mayor de Lima, uno de los principales espacios públicos de la ciudad; el reconocido Parque del Amor, frecuentado por cientos de parejas; el Museo de Oro del Perú y Armas del Mundo, que contiene más de 8,000 piezas de orfebrería hechas a base de oro; y el Centro histórico de Lima, compuesto por los edificios más antiguos, declarado en 1988 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por su privilegiada ubicación y sus atractivos, la capital limeña es punto de conexiones de miles de vuelos de Avianca con destinos desde y hacia Suramérica, tales como: Río de Janeiro, São Paulo y Porto Alegre, en Brasil; Santiago de Chile; La Paz y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Buenos Aires, y a partir del 1º de abril, Mendoza, en Argentina, entre otros destinos.

 

De igual manera, desde Lima se realizan vuelos al interior del Perú, en ciudades como: Cuzco, Puerto Maldonado, Trujillo, Piura, Iquitos, Arequipa y Juliaca.

 

Cuzco

Ubicada en los Andes peruanos, esta ciudad fue la capital del Imperio Inca. Cuenta con una amplia riqueza arqueológica y arquitectura colonial española. Es el destino de partida para los viajeros que desean conocer la mítica y milenaria Machu Picchu.

Puerto Maldonado

Es la capital de la región de Madre de Dios, conocida por ser la puerta de entrada a la selva amazónica meridional. Entre los lugares más destacados se encuentran: Mirador de la Biodiversidad, Mariposario Tambopata, Plaza Almirante Miguel Grau, Reserva Nacional Tambopata y Plaza de Armas.

Trujillo

Sus plazas y edificaciones coloniales son parte de sus máximas atracciones. Su centro colonial alberga la gran catedral de Trujillo que data de 1666. Otros atractivos son el Centro histórico de Trujillo; las Huacas del Sol y de la Luna, un complejo arqueológico ubicado a unos cinco kilómetros al sur de dicha ciudad, y la Plaza de Armas de Trujillo, escenario de innumerables hechos históricos del país suramericano.

Piura

Esta ciudad se ubica al noroeste de Perú. Sus edificios coloniales, catedrales y plazas le brindan un encanto especial. La catedral de Piura, situada frente a la Plaza de Armas, es uno de los principales atractivos para los turistas. Asimismo, la Casa Museo Almirante Miguel Grau ofrece una amplia exposición de fotos y artículos relacionados al notable marino y militar que destacó en diversos combates de la historia peruana. Otros lugares por descubrir son el complejo arqueológico La Huaca de Narihualá y el Museo Municipal Vicús.

Iquitos

Es la capital de la Provincia de Maynas y del departamento de Loreto. Es una ciudad portuaria donde se ubican diversos alojamientos en la selva del norte del Amazonas. Entre sus atractivos turísticos se encuentra el río Itaya, que es uno de los principales drenajes de la ciudad; el Museo de Culturas Amazónicas, el Mariposario Pilpintuwasi y la Casa de Fierro, uno de los iconos culturales de Iquitos que data de 1890.

Arequipa

Está rodeada por tres volcanes y con una elevación de 2,335 msnm. Su arquitectura está conformada por edificaciones barrocas construidas de sillar (una piedra volcánica blanca). Los turistas no pueden dejar de visitar el monasterio de Santa Catalina, fundado en 1579; la Casa del Moral, mansión del siglo XVIII que actualmente funciona como un museo, y la catedral de Arequipa, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2000 por parte de la UNESCO.

Juliaca

Situada al sur del país, es una ciudad bastante frecuentada y es el punto de partida hacia el lago Titicaca, el famoso cuerpo de agua con mayor elevación a escala mundial, compartido con Bolivia y ubicado en la cordillera de los Andes. Otros atractivos turísticos son: el Templo de la Merced, Parque de Ajedrez, Plaza Bolognesi y la Galería Artesanal Las Calceteras, donde los pobladores comercializan artículos de lana y artesanías.

 

Si quieres disfrutar de estos inigualables destinos, este mes de febrero Avianca ofrecerá tarifas especiales desde los $439 (tarifa ida y vuelta con tasas e impuestos incluidos) hacia la ciudad de Lima desde Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, para la realizar la compra del 1º al 21 de febrero y viajar desde el 1º de febrero hasta el 31 de mayo de 2018.

 

Estas tarifas promocionales están disponibles a través del sitio web www.avianca.com, los Centros de Servicio de Avianca, el call center y la agencia de viajes de tu preferencia.

Tags:

Lee también

Comentarios