Lo más visto

Más de Turismo

El "Espíritu de la Montaña" que vigila el Golfo de Fonseca desde Conchagua

El bloguero Armando Urquillo visitó este mirador turístico, situado en Conchagua, La Unión, y descubrió una impresionante historia sobre este sitio. 
 

Enlace copiado
Foto: Armando Urquillo

Foto: Armando Urquillo

Enlace copiado

El mirador turístico "Espíritu de la Montaña", en Conchagua, La Unión, no solo es llamativo por su majestuoso paisaje, arropado por una variada vegetación. También destaca porque en sus veredas aguarda el misticismo y la magia de un espíritu que se esparce como una leyenda entre la gente que vive cerca de este sitio. 

Los historiadores locales cuentan que antes de convertirse en un sitio agradable y apacible para el turismo, el lugar era inaccesible e inexplicablemente sucedían situaciones extrañas dentro de él. 

Los historiadores cuentan que en repetidos intentos por construir un sitio turístico en "el Espíritu de la Montaña", se reportaban camiones descompuestos, la maquinaria de construcción se dañaba y los trabajadores se enfermaban. 

La situación se volvió preocupante entonces, pero pronto los trabadores se dieron cuenta de que había que efectuar una ceremonia con el Espíritu de la Montaña para pedirle permiso de construir en sus terrenos. 

Al efectuar el ritual, los trabajadores obtuvieron el permiso del "Espíritu de la Montaña" para construir y convertir el sitio en uno de los principales atractivos turístico del municipio de Conchagua. 

Desde ahí, se puede apreciar la inmensidad de Golfo de Fonseca, que sirve de conexión marítima entre Honduras, El Salvador y Nicaragua. 

La historia fue comprobada por el bloguero Armando Urquillo, quien visitó el lugar dejó plasmada esta experiencia en este interesante post

Tags:

  • Espíritu de la Montaña
  • La Unión

Lee también

Comentarios