Lo más visto

Más de Turismo

El Salvador podría convertirse en destino para turismo médico

El MITUR anunció la creación de la Mesa Sectorial de Turismo Médico, la cual pretende atraer más inversión al país en este campo. 
Enlace copiado
El Salvador podría convertirse en destino para turismo médico

El Salvador podría convertirse en destino para turismo médico

Enlace copiado

El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció hoy la creación de la Mesa Sectorial de Turismo Médico, una iniciativa que busca promover el crecimiento del turismo médico y lograr proyección internacional en este rubro. 

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, detalló que la iniciativa se basa en  fortalecer en temas fundamentales como la gobernanza turística, el desarrollo de productos y servicios, turismo y alojamiento y el apoyo al desarrollo de proyectos de interés nacional. 

La mesa será coordinada por el doctor Rafael Lorenzana, quien manifestó que El Salvador debe mantenerse a la vanguardia en este campo para desarrollar este campo turístico. "A nivel mundial se demanda cirugía cosmética, cirugía pediátrica, ortopedia y tratamientos cardiovascular", aseguró. 

Una de las primeras iniciativas dentro de esta mesa es la firma de un convenio con la empresa estadounidense Sky Medicus, que es una empresa facilitadora de turismo médico en el mercado norteamericano. 

El turismo médico es un término comúnmente utilizado para describir a las personas que viajan fuera de su país para recibir determinados tratamientos médicos.
La médica por la que atención se viaja puede obedecer a reducir los costes, preferencia por ser atendidos por profesionales de salud de una cultura similar o para recibir un procedimiento o terapia que no está disponible en su país de residencia.

Tags:

Lee también

Comentarios