Lo más visto

Más de Turismo

El Tunco, entre las 50 mejores playas de Centroamérica y el Caribe

La playa salvadoreña es considerada una de las cincuenta mejores de Centroamérica, y una muy visitada por turistas.

Enlace copiado
Atardecer en El Tunco. Foto: FlightNetwork

Atardecer en El Tunco. Foto: FlightNetwork

Enlace copiado

La playa El Tunco (La Libertad) ha entrado en la lista de las 50 mejores playas en Centroamérica y el Caribe, según la página especializada en viajes FlightNetwork (www.flightnetwork.com).
La referida página estableció un listado de las 50 mejores playas en la región centroamericana y caribeña con base a las opiniones de más de 1,200 personas, entre periodistas, viajeros, bloggers y agencias de viajes.

La lista es encabezada por la playa Grace Bay, ubicada en el país de Turcas y Caicos. Es considerada la mejor en Centroamérica y el Caribe y una de las mejores en el mundo. Cuenta con una zona hotelera de lujo y prestigio.

El segundo puesto lo ocupa la playa Seven Mile Beach, en Islas Caimán. Se extiende por toda la costa occidental de esta pequeña isla caribeña, ubicada al sur de Cuba.
El tercer puesto precisamente pertenece a una playa cubana, la playa de Varadero, uno de los destinos costeros más visitados en la isla. Esta playa cuenta con una amplia costa, un club de golf privado, un delfinario y una reserva ecológica llamada Varahicacos.

En el caso de la playa El Tunco, se ubica en la posición 43, debajo de la Isla Mopion, en San Vicente y las Granadinas y arriba de la playa Governors Beach, en Turcas y Caicos. 

La descripción que se ofrece de El Tunco en la página especializada en viajes indica que es "el lugar perfecto para cualquier tipo de aventuras en la playa", y además, una de las características principales de esta playa es el oleaje que recibe.

Su nombre es por una peculiar formación rocosa que refleja un cerdo con sus patas hacia arriba (en El Salvador al cerdo se le conoce popularmente como Tunco, de ahí el nombre), lo cual le brinda un atractivo especial.

Lee también

Comentarios