Lo más visto

Estos son los mejores circuitos turísticos de El Salvador

Enlace copiado
Estos son los mejores circuitos turísticos de El Salvador

Estos son los mejores circuitos turísticos de El Salvador

Enlace copiado

La promoción de los paquetes turísticos y la comercialización de estos son de los criterios que tomó en cuenta el Ministerio de Turismo para la entrega de los 13 galardones del certamen Pueblos Vivos, que se realiza cada año. Los ganadores fueron circuitos compuestos cada uno por varios municipios que comparten sus atractivos para conformar rutas para los visitantes.

Estos pueblos han logrado mejorar su oferta turística, según el MITUR, por la estrategia Pueblos Vivos. De hecho, según la institución, el año pasado, el turismo interno reportó un crecimiento récord del 32 %, con más de 10.3 millones de viajes que los salvadoreños realizaron dentro del territorio en 2016.

Estos son los ganadores:

  • En la categoría circuito revelación, fue "Sendero de los Tesoros", conformado por los municipios de San Isidro, Guacotecti, Sensuntepeque y Dolores del departamento de Cabañas.
Guacotecti. Foto LPG/Archivo.
  • En la categoría de circuito más comercializado, el ganador fue "El Paso del Torogoz", conformado por los municipios de Santa Ana, El Porvenir, El Congo, San Sebastián Salitrillo.
Lago de Coatepeque.  Fot o LPG/Archivo.
  • En la categoría de circuito verde, San Vicente fue el ganador.
Laguna Apastepeque, en San Vicente. Foto LPG/Archivo.
  • En cuanto a la innovación, el MITUR reconoció a Ne Tutecus, por el "Festival Guardianes de la Naturaleza", que relizan San Julián, Izalco y Cuisnahuat, todos de Sonsonate.
Cascada Peña Blanca, en San Julián. Foto LPG/Archivo.
  • El premio al mejor city tour y parque turístico más innovador fue para Chinameca, Nueva Guadalupe y Lolotique, todos de San Miguel.
  • La ruta turística con mejor imagen fue Ne Tiupan, donde están Sonzacate, Nahulingo, Santo Domingo de Guzmán, San Antonio del Monte, Santa Catarina Masahuat y San Pedro Puxtla, de los departamentos Sonsonate y Ahuachapán.
Taller de artesanías en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate. Foto LPG/Archivo.
  • El premio circuito emprendedor fue para la Ruta de Las Flores, donde están Tacuba, Ahuachapán, Atiquizaya, Juayúa, Apaneca, Salcoatitán y Ataco, estos municipios son de Ahuachapán y Sonsonate.
Mural en Ataco. Foto LPG/Archivo
  • El premio circuito simpatía fue para El Paseo del Jaguar Chasca y Atonal, por su ejemplo de armonía y cooperación entre todos los municipios de Acajutla, Jujutla y San Francisco Menéndez de los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.
  • El mejor stand en la feria Pueblos Vivos fue para el circuito Valle de Jiboa, que lo conforman 13 municipios de los departamentos de San Vicente y La Paz.
Valle de Jiboa. Foto LPG/Archivo.
  • El premio al plato más innovador fue para los  pueblos de Cacahuatique, departamento de Morazán, por la chicha de maíz fermentado.
Foto LPG/Archivo.
  • La artesanía con mejor calidad fue para Santiago Nonualco, La Paz, con los trajes teñidos de añil.
Kecia Zelaya, emprendedora en Santiago Nonualco, La Paz. Foto LPG/Archivo.
  • El premio al mejor show turístico fue para San Simón, en Morazán, por el espectáculo "Los viejos de agosto".
Viejos de Agosto. Foto LPG/Archivo.
  • El premio al circuito Integral: fue para la ruta Costa Oriental conformada por los municipios de La Unión, Chirilagua, Conchagua, Intipucá y Meanguera del Golfo.
Meanguera, Golfo de Fonseca. Foto LPG/Archivo.

 

Tags:

Lee también

Comentarios