Loading...

Estos son los requisitos de viaje por covid-19 para ingresar a países de Centroamérica y República Dominicana

Costa Rica, Panamá y República Dominicana no solicitan pruebas negativas para ingresar, únicamente llenar formularios en línea.

Enlace copiado
Estos son los requisitos de viaje por covid-19 para ingresar a países de Centroamérica y República Dominicana

Estos son los requisitos de viaje por covid-19 para ingresar a países de Centroamérica y República Dominicana

Enlace copiado

Centroamérica se ha caracterizado por su facilidad en el tránsito legal de personas entre cada país, sin embargo, debido a la pandemia por covid-19 que todavía afecta a los países de la región, varios requisitos de bioseguridad han comenzado a ser solicitados a los viajeros.

BELICE

Desde el pasado 9 de agosto, el gobierno de Belice comenzó a solicitar a todas las personas (vacunados o no vacunados) que ingresen por sus fronteras aéreas los siguientes requisitos:

  • Formulario de Aduana e Inmigración completo.
  • Prueba negativa de covid-19 realizada con 72 horas de anticipación a la llegada a ese país.
  • De no presentar el comprobante, el gobierno ha puesto a disposición de los turistas centros de tamizaje por un costo de $50.00 por persona.
Foto: cortesía CATA

GUATEMALA

Para el caso del país chapín, las autoridades solicitan a los viajeros los siguientes requisitos:

  • Preuba negativa de PCR o antígeno para covid-19 hecha 72 horas antes de ingresar al país.
  • Comprobante de vacunación con esquema completo (dos dosis como mínimo).

Para el caso de las personas que ya están vacundas, el gobierno guatemalteco solicita que la última dosis deba haber sido colocada dos semanas antes de iniciar el viaje, además, para aquellos que padecieron la enfermedad deberán presentar una constancia médica donde se indique la fecha del diagnóstico.

Foto: cortesía CATA

EL SALVADOR

Por su parte, las autoridades de salud de El Salvador solicitan a las personas que ingresen por sus fronteras aéreas y terrestres la siguiente documentación:

  • Personas no vacunadas deben presentar una prueba negativa de covid-19 de PCR, no se acepta de antígeno.
  • Personas vacunadas deben presentar el certificado de vacunación otorgado por autoridades de salud con un mínimo de dos dósis para los fármacos que así lo requieran.
Foto: cortesía CATA

HONDURAS

En este caso, si desea ingresar al país, los pasajeros deben efectuar un pre-registro electrónico, además de los siguientes requisitos:

  • Viajeros inmunizados deberán portar el carné original que le fue otorgado en el sitio de aplicación de la vacuna.
  • En caso de no haberse vacunado debe subir aquí el resultado de cualquier prueba para la detección del COVID-19 realizada 72 horas antes del viaje.
Foto: cortesía CATA

NICARAGUA

Igual que el caso anterior, los viajeros deben llenar un formulario en línea con solicitud de ingreso al menos siete días antes de su ingreso al país, además de:

  • Resultado negativo de la prueba PCR.

Estas pruebas son enviadas de manera previa por la aerolínea que lo transporta hacia el país de detino.

Foto: cortesía CATA

COSTA RICA

A diferencia de los demás países centroamericanos, Costa Rica ha habilitado el ingreso de turistas de todas partes del mundo y tampoco solicita pruebas negativas de detección de coronavirus. El único requisito es completar el formulario de salud 72 horas antes del ingreso.

Foto: cortesía CATA

PANAMÁ

Según la Agencia de Turismo de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) los "viajeros no tendrán que presentar una prueba negativa de covid-19 para entrar siempre y cuando puedan puedan presentar una tarjeta o certificación digital de esquema completo de vacunación".

Además, detalla que las "personas no vacunados o con un esquema de vacunación incompleto deberán presentar una prueba negativa de covid-19 PCR o antígeno de máximo 72 horas al momento de su llegada a Panamá".

Sin embargo, "todos los viajeros deberán presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud completa (en forma física o digital) antes de abordar hacia Panamá", explican.

Foto: cortesía CATA

REPÚBLICA DOMINICANA

Al igual que Panamá, la isla caribeña no solicita ningún tipo de pruebas para ingresar, ya que las autoridades han asignado diferentes puntos de tamizaje con pruebas aleatorias para los turistas y aquellos que presenten síntomas.

Foto: cortesía CATA

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines