Loading...

FOTOS: Hotel Cerro Verde abrirá sus puertas en octubre

La empresa salvadoreña Casa 1800 ganó la licitación para administrar el hotel de montaña durante los próximos 5 años.

Enlace copiado
Foto retomada Twitter de Secretaría de Prensa de la Presidencia

Foto retomada Twitter de Secretaría de Prensa de la Presidencia

Enlace copiado

La empresa salvadoreña Casa 1800 fue la ganadora de la licitación para la administración del hotel de montaña Cerro Verde, y este jueves sus representantes firmaron el convenio de arrendamiento para la reapertura del mismo, situado al interior del parque natural en el departamento de Santa Ana.


Las autoridades gubernamentales comentaron que realizaron un estudio de viabilidad para la adjudicación del arrendamiento del hotel a una empresa salvadoreña. Esto, debido a que consideraron que, como CORSATUR, era demasiado “caro administrarlo”. Casa 1800, la ganadora de la licitación, ya administra otros proyectos turísticos, por ejemplo Casa 1800 Los Naranjos; Casa 1800 Ataco y el restaurante Casa 1800 en Suchitoto.

Foto retomada Twitter de Secretaría de Prensa de la Presidencia

La ministra de Turismo Morena Valdez, explicó que el convenio con la empresa salvadoreña es por 5 años prorrogables. El establecimiento comenzará a operar en octubre próximo y, a partir de la firma del convenio, será la empresa la encargada de administrar el establecimiento de alojamiento, gastronomía y recreación.

“Esto es orgullo. Esto es histórico. Después de un arduo trabajo, hemos logrado otorgar este inmueble a una empresa salvadoreña que generará empleo local y aumentará la afluencia de visitantes al destino”, apuntó la ministra.

Foto retomada Twitter de Secretaría de Prensa de la Presidencia

Aseguró que desde su llegada al ministerio, en 2019, el hotel montaña Cerro Verde ha tenido una inversión de $1.5 millones como parte de la fase 4 de la rehabilitación de esta atracción turística, que contará con 20 habitaciones para huéspedes, cafetería, restaurante y un salón de eventos. Además de la vista panorámica hacia el volcán de Izalco.

La restauración del hotel, que tiene más de 50 años de antiguedad, inició durante la administración del exministro de Turismo, José Napoleón Duarte. Ya para el año 2017, él anunciaba la finalización de la primera etapa de restauración, en la que se invirtió $747,600, que incluyó la habilitación de seis habitaciones, renovación de las instalaciones para los servicios, como aguas negras, aguas lluvias, energía eléctrica, un sistema contra incendios y cisternas.

Foto retomada Twitter de Secretaría de Prensa de la Presidencia

La empresa salvadoreña Casa 1800 fue elegida de las 27 que participaron en la convocatoria pública. La ministra aseveró que el arrendamiento del hotel fue de manera “transparente y legal”.
“Desde hace 15 años trabajamos para crear una plataforma turística que permita ofrecer una oferta de turismo completa con servicios de alojamiento, alimentación, transporte, organización de congresos entre otros. Es un orgullo para nosotros como empresa”, explicó por su parte Cecilia Arias, gerente general de Casa 1800.

Foto retomada Twitter de Secretaría de Prensa de la Presidencia

La reapertura del hotel permitirá generar 60 empleos directos y 40 indirectos a personas de la zona.

La ministra dijo que actualmente el parque nacional Cerro Verde recibe la visita anual de 100,000 turistas nacionales y extranjeros. Esperan que con la reapertura de este emblemático hotel al interior del parque alcance tres veces más la afluencia de público y que al mismo tiempo dinamice el turismo y la economía en la zona occidental del país.

Valdez informó que en estos días una comitiva se encuentra en Costa Rica con el fin de realizar fortalecimientos y alianzas que promuevan las atracciones turísticas del país.

Foto retomada Twitter de Secretaría de Prensa de la Presidencia

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Hotel Cerro Verde
  • Cerro Verde
  • Izalco
  • Santa Ana
  • Parque Ecológico Cerro Verde
  • Hotel de Montaña

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines