Lo más visto

Más de Turismo

Hacia la Patagonia

Harold Pineda es un salvadoreño que durante tres años ha trabajado para realizar el viaje de su vida, ir en bicicleta desde El Salvador hasta Argentina.

Enlace copiado
Con Aurelio.

Con Aurelio. "He visto todos los episodios de KmCero503 y me han ayudado mucho. He aprendido de todos los tutoriales que ustedes ofrecen", comenta.

Enlace copiado

Con 33 años de edad, Harold Pineda, o mejor conocido en redes sociales como "Fares on Trip", es un profesor de inglés que deja todo atrás para iniciar este sábado el viaje de su vida: pedalear en solitario hasta Tierra del Fuego, Ushuaia, Argentina. Serán unos 12,000 kilómetros los que el salvadoreño tendrá que recorrer en bicicleta durante más de un año, pedaleando y aventurándose a lo desconocido.

"Estoy emocionado. Soy un manojo de nervios por el tema de empacar y toda la logística que implica mi viaje. Pero principalmente estoy feliz porque el sueño por el que he trabajado durante tres años se va a dar y comienza este sábado", comenta Pineda.

Harold se inició en el cicloturismo hace tres años realizando viajes cortos a diversos lugares del país. Este proceso ha representado sacrificios y mucha planificación. A pesar de que Harold no tiene una fecha definida de regreso, sí sabe que el viaje ha surgido "por los proyectos que tengo aquí en El Salvador... por tanto, el enfoque de mi viaje ha cambiado. Ahora es una búsqueda de mi desarrollo personal, físico, mental y espiritual. Ya que todo lo que pueda aprender quiero traerlo e implementarlo aquí en El Salvador. Seguir en la enseñanza, que es lo que más me apasiona, pero trabajar el área motivacional de jóvenes", asegura.

Este cicloturista salvadoreño no viaja solo, va acompañado de su fiel bicicleta, cuyo nombre es muy peculiar. "A mi bicicleta le llamo ‘la Gigantona de Jocoro’. Es que debido a mi estatura debo de utilizar un marco de bicicleta de talla grande, el cual es de la marca Giant, por eso le llamo así", afirma.

Como en todo viaje, la planificación ha sido dura y ha representado algunos problemas. "Uno de los inconvenientes que me he enfrentado es que me negaron la visa peruana. Pero soy positivo que la voy a poder sacar cuando esté en Ecuador. Dios proveerá", finaliza el salvadoreño.

5 cosas que no faltarán en su equipaje

1. ESTUFA PORTÁTIL. Esto le ayudará  en el viaje a ahorrar mucho dinero, porque  podrá preparar  su propia comida.

2. UNA NAVAJA. Es muy importante porque le ayudará a hacer varias cosas como cocinar o como una herramienta para reparar cosas.

3. EL CASCO. Es muy importante ya que le puede salvar de un accidente o cualquier percance durante el viaje. Este es un artículo indispensable del ciclista.

4. UN LIBRO. Lleva un libro que  comenzó a leer  una semana antes de su viaje. Este le acompañará en los  momentos de descanso y de  tranquilidad.

5. UN CELULAR. Para tener contacto con su novia y su familia en El Salvador, y con aquellos buenos samaritanos en  los lugares adonde va a llegar en su viaje.

Tags:

  • KMCero503
  • Aurelio Golscher

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines