Lo más visto

Más de Turismo

KmCero503 Cocina de alcohol

Ya sea para ir de campamento o para cuando se te acaba el gas en la casa, esta portátil, práctica, útil, económica y efectiva cocina te puede sacar de aprietos.

Enlace copiado
Cocina de alcohol

Cocina de alcohol

Enlace copiado

Una de las peticiones que muchos aventureros me han hecho por redes sociales es un tutorial para fabricar cocinas de alcohol. Para comenzar, existen muchas formas y materiales para hacerlas, pero en KmCero503 hemos encontrado que uno de los mejores métodos para fabricarlas es con botellas de aluminio para agua, ya que estas son duraderas, livianas y económicas.

Se pueden comprar en almacenes o en tiendas de artículos usados. Este tipo de cocinas poseen muchos puntos a favor como: su fabricación es fácil, son económicas, se pueden hacer con materiales reciclados, son ecológicas, no se necesita darle mucho mantenimiento, con un buen cuidado puede durar años y el combustible, que es alcohol etílico de 90 grados, es baratísimo y se encuentra en cualquier farmacia.

Precauciones:  
1- Siempre coloca tu cocina en una superficie plana.
2- Una vez encendida la cocina, no la muevas.
3- Si por algún motivo se derrama alcohol encendido de la cocina, no le tires agua o líquidos; coloca sobre ella una manta o un trozo de tela para apagar la llama por falta de oxígeno.
4- Para mejorar los resultados en exteriores, trata de buscar un lugar donde no haya mucho viento o elabora un rompevientos con un trozo de lámina. 

Tags:

  • KmCero503
  • Cocina de alcohol

Lee también

Comentarios