Lo más visto

Más de Turismo

Turismo ¿Te lo perdiste?

¿Qué tan “peligroso” es El Salvador para los turistas? Así lo ven a escala internacional

El Salvador es también uno de los países con peor asistencia médica, según este mapeo internacional de riesgos.

Enlace copiado
El Salvador es considerado un país de

El Salvador es considerado un país de "alto riesgo" para turistas. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

El informe anual “Travel Risk Map 2018” (Mapa de Riesgo de Viajes 2018) que publica la Compañía Internacional de Servicios Médicos y de Seguridad de Viaje Internacional, SOS, ubica a El Salvador como uno de los países con “alto nivel de riesgo” para viajar, según lo publicado desde su cuenta oficial de Twitter, en la que se difundió el informe.

Según la SOS, El Salvador comparte este rango con Venezuela, Honduras, Haití, Colombia, algunas regiones de México y Guatemala y Perú. Además, también se involucran a naciones y sectores de África y Medio Oriente dentro de esta misma categoría.

Según la agencia de noticias RT, el informe se elabora tomando en cuenta los riesgos asociados a la violencia política, inconformidad social, terrorismo, guerras, delincuencia y la efectividad promedio de los cuerpos de seguridad pública de cada nación, así como sus instituciones para la atención de emergencias.

Esta lista es proporcionada para dar una guía a quienes emprendan viajes turísticos para el próximo año 2018, dándoles un panorama de qué países pueden significar un “riesgo” y que países representan una “seguridad” durante su estadía.

El Salvador también es señalado como un país con “muy alto riesgo e inasistencia médica”, rango que comparte con República Dominicana, Belice, Brasil, Bolivia, Paraguay y Guatemala.

Sin embargo, la misma agencia RT asegura que el ranking de este mapeo “no especifica qué criterios ha utilizado para estimar los niveles de riesgo”, por lo que no puede considerarse como una representación auténtica y totalmente veraz de la realidad de cada nación.

Este listado ubica a Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza y Eslovenia como las naciones con cero grado de riesgo para visitar.

Tags:

Lee también

Comentarios